El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Escuder

FIRMA INVITADA

Pilar Escuder

En Navidad, Castelló con mirada infantil

La navidad y todo lo que no es navidad, en muchas ocasiones luce más y mejor si lo visualizamos desde dentro, como hacen los niños y niñas cuando tienen muchas ganas de algo. No se quedan fuera de nada, desean estar dentro de los lugares y las cosas. Quieren ver y tocar aquello en donde han puesto su mirada porque consideran que en ese justo momento, nada tiene más valor que aquello que les ha entrado por sus ojos y llegado hasta su corazón.

Esta misma esencia, que no se puede explicar con palabras y solo la experimentamos cuando nos ponemos en la piel de un niño o una niña, es la que nuestra ciudad desborda en este tiempo cercano a días de compartir y poner en valor lo que tenemos y nos rodea.

Castelló ha vuelto a fusionar patrimonio, gastronomía y música. Turistas y castellonenses hemos compartido en el puente de diciembre rutas senderistas, hemos aprendido más sobre la receta del Arrocito de Castelló y hemos disfrutado de música en directo junto al patrimonio arquitectónico y natural del paraje del Molí de la Font y Sant Francesc. También hemos tenido domingos con mucha acción en los cuentacuentos de gigantes y monstruos y hemos puesto en valor los atractivos turísticos de Castelló con visitas guiadas y teatralizadas.

Con la misma energía que abordábamos el mes de diciembre, invito a continuar aprovechando la magia de este mes, pasear por la ciudad y visitar los jardines efímeros, participar en los talleres navideños, en las visitas teatralizadas, en la ruta cerámica y hasta en un divertido Escape Street; un juego por equipos diseñado por y para la ciudad de Castelló donde la arquitectura y nuestro patrimonio tendrá mucho que decir. Llénate del mejor espíritu infantil y aprovecha al máximo tu tiempo en Castelló.

Concejala de Turismo y Patrimonio

Compartir el artículo

stats