El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salomé Pradas

EL TURNO

Salomé Pradas

Caos en los Cercanías

Los de la camiseta reivindicativa y pancarta se han quedado sin legitimación para seguir pidiendo unos «rodalies dignes». Y es que con el PSOE y Compromís en el Gobierno autonómico, y con el PSOE apoyado por Compromís en el Gobierno central, los castellonenses estamos sufriendo el peor servicio de trenes Cercanías que jamás se ha dado.

Son más de 37 nuevos trenes los que se recortan al día en la Comunitat Valenciana, y que suponen ya un total de 76 trenes menos programados, a los que hay que añadir las cancelaciones sobrevenidas, unas 20 diarias, siendo la línea Castellón-Valencia de las más afectadas por las cancelaciones y recortes. Una situación que no se puede consentir más tiempo. Por esta razón, el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que el PPCV acudirá al Defensor del Pueblo para denunciar los recortes en Cercanías, un servicio público esencial y cuya ineficaz gestión por el PSOE afecta a miles de castellonenses diariamente.

En definitiva, un caos, que unido a los recortes, está alterando por completo la rutina en movilidad de miles de usuarios de los Cercanías, afectando al trabajo de la gente, a los estudios de los jóvenes, e incluso poniendo en riesgo la salud de las personas al provocarse hacinamientos en las horas punta. Ante esta tesitura, como vicesecretaria de infraestructuras del PPCV, y además como usuaria de los Cercanías, seguiré defendiendo en el Senado la vuelta al servicio digno que merecen los miles de usuarios, que se habría mantenido de haberse ejecutado el Plan de Cercanías 2017-2025 aprobado por el último Gobierno del Partido Popular y que el PSOE con la aquiescencia de Compromís ha dejado en el cajón del olvido.

Senadora del PP y portavoz del PP de Castellón

Compartir el artículo

stats