El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Redorat

Futuro para la pesca

Benicarló tiene en la pesca una fuente de riqueza. Decenas de familias viven del fruto de un mar que los profesionales han protegido y mimado para no esquilmar su riqueza. Lo han hecho con una exigencia autoimpuesta que ha ido más allá de lo que reclamaba Europa.

Por ello esta semana, la decisión de recortar en 2022 un 7,5% los días de faena cae como una losa. Es «nefasta» y exige una acción inmediata que hace medio año propusimos en Diputación pero que nuestra alcaldesa rechazó. Era el 22 de junio, en plenas protestas, cuando presentamos una iniciativa para crear una partida de 1,5 millones de euros que protegiera a nuestros pescadores.

Xaro Miralles la rechazó. Un plan de choque que hoy volvemos a exigir para evitar la quiebra de la pesca. Porque el recorte impuesto por la UE es paro y no podemos permitirlo.

Por eso pedimos a la alcaldesa, que en calidad de diputada provincial, deje de votar en contra de los intereses de sus vecinos y apoye nuestra iniciativa. La pesca de Benicarló merece futuro y debemos garantizárselo. Y no se nos ocurre mejor forma que con un plan económico que garantice su viabilidad.

Un puente hacia el futuro que blinde la pesca como se debería proteger a nuestras empresas. Esas a las que lamentablemente la Sra. Miralles ha dado la espalda. En especial a las dedicadas a la exportación que utilizaban los servicios que la Cámara de Comercio prestaba desde 2009 en nuestra ciudad y que la alcaldesa ha decidido suspender el próximo año. Desde el 1 de enero de 2022 la antena de la Cámara Comercio desaparece, con graves perjuicios a nuestro tejido económico. Trabaje por nuestro pueblo Sra. Miralles, no contra él. Benicarló se lo agradecerá.

Portavoz del PP de Benicarló

Compartir el artículo

stats