El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

La sociedad civil, protagonista

Sin duda la organización de la sociedad en grupos de personas con iguales anhelos, es primordial para el avance de las comunidades, el desarrollo individual y también social de las personas. Estos días que se avecinan, más que nunca, veo con alegría cómo en Oropesa del Mar, la sociedad civil se organiza en asociaciones culturales, sociales y en clubs deportivos. Y lo hacen muy bien. Y en estas fechas cercanas a la Navidad, podemos ver cómo se esmeran en mostrarnos aquellas actividades que durante todo el año desarrollan en sus sedes; bailes, canciones, pintura, manualidades, poesía y un sinfín de habilidades que nos sorprenden continuamente.

Es un orgullo contar con tantas y tantas asociaciones y, sobre todo, por la labor encomiable que realizan para todos los vecinos. Sin duda, asociaciones como la de Amas de casa, Aficrom, Gente Saludable, Francisco Sevillano, La SOC, agrupaciones musicales como el Dolçainers i tabaleters o la Unión musical d’Orpesa, y muchas más que tenemos la suerte de tener entre nosotros, hacen mucho más por lo demás de lo que ellos mismos se imaginan. Gracias a su estimable gestión, muchos vecinos no están solos, sino que son atendidos en su soledad y son apoyados en sus ilusiones y, esa ayuda por los demás, no tiene precio.

Objetivos sociales

Desde el Ayuntamiento lo sabemos a ciencia cierta, y por ello, nuestro esfuerzo pasa por atender las necesidades económicas que precisan para desarrollar sus objetivos sociales. La tramitación de ayudas a través de subvenciones son, sin duda, un soporte para cooperar con los fines sociales de estas agrupaciones. No obstante, lo más importante es el apoyo que las instituciones públicas damos en sus actividades, nuestra implicación como ciudadanos de a pie y nuestro interés en aportar, no solo dinero, sino también cariño, tiempo y dedicación. Sin duda, la sociedad civil es el sostén y en nuestro municipio tenemos la suerte de contar con muchas personas voluntarias, emprendedoras y, sobre todo, generosas. Este equipo de gobierno municipal trabaja para que tanto las consignaciones económicas, que se otorgan, continúen incrementándose y las instalaciones cedidas a las asociaciones mejoren en sus reformas y mantenimiento. Porque en nuestra localidad, la sociedad civil es la protagonista.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats