Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Obras de urbanización en 2022

El Ayuntamiento de Nules ha sacado a licitación las obras de urbanización del PAI Alfondeguilla por un importe de 612.632,69 euros. Se trata de una actuación que forma parte del Programa para el Desarrollo de Actuación Integrada, desarrollado por la institución local, para un sector de suelo urbanizable que constituye la Unidad de Ejecución Alfondeguilla, el cual se redelimitará mediante un Plan de Reforma Interior que deberá incorporarse al programa. Esta zona es la ubicada al lado de las pistas deportivas y del colegio Consolación, donde se suele llevar a cabo el concurso de tiro y arrastre.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 29 de diciembre, por tanto las empresas interesadas deben realizar las propuestas a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Se prevé un plazo de ejecución de tres meses, a desarrollar en el año 2022, para llevar a cabo los trabajos de urbanización consistentes en la pavimentación de calzadas, creación de aparcamientos, de aceras, de la red peatonal y de espacios libres, además de la realización de una conexión a la red viaria colindante.

También se construirá una red de alcantarillado para evacuación de aguas residuales y un sistema de evacuación de aguas pluviales; una red de distribución de agua potable, de riego e hidrantes contra incendios; redes de distribución de energía eléctrica y de gas; así como una red de alumbrado público y otra de telefonía. Además, el proyecto también incluye actuaciones de jardinería en los espacios libres.

Este es un proyecto muy importante para el crecimiento de nuestro municipio y en el que hemos estado trabajando varios años, por tanto es una satisfacción que en unos meses pueda ser una realidad.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats