El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Nuestros mayores

En estos últimos días del año, los más mayores del municipio nos han hecho partícipes de multitud de actuaciones. Actuaciones que nos han puesto de manifiesto la vitalidad y las ganas que tienen de seguir aprendiendo después de los 70.

Obras de teatro, bailes, musicales y coros que han interpretado a la perfección y que hacen, aún más grande si cabe, la implicación y el compromiso que la gente mayor del municipio tiene con Oropesa.

Tanto las asociaciones locales, Francisco Sevillano y Gente Saludable, como el centro municipal, Centro Integral de Mayores, hacen que esta comunidad desarrolle aptitudes y siga siendo un pilar fundamental de nuestra sociedad.

Desde la Concejalía de la Tercera Edad, mi compañera Micaela Bermúdez, ha trabajado y trabaja cada día por mejorar y dotar a las instalaciones de todos los servicios necesarios para ellos. Nuestra sociedad tiene una deuda infinita con toda la gente mayor y es que ellos, han hecho la España que hoy tenemos.

Queremos daros las gracias porque vosotros sois parte de la sociedad civil oropesina. Gracias porque vosotros representáis nuestro pasado, también el presente y sobre todo el futuro. Gracias a todos vosotros muchas familias salen adelante y gracias a vuestro trabajo hoy nuestra sociedad es más justa y libre.

Todas las personas mayores se merecen políticas que reconozcan sus esfuerzos pasados e inversiones para su descanso presente. Invertimos recursos que son importantísimos para el desarrollo y el envejecimiento activo y eso mejora las condiciones de vida.

Seguimos trabajando por vosotros, seguimos con nuestro compromiso y poco a poco Oropesa contará con todo lo que necesitáis para así devolveros lo que siempre habéis hecho por las generaciones futuras.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats