El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador Aguilella

2022, muchas cosas por mejorar

El PP seguirá arrimando el hombro, para construir, entre todos, una sociedad mucho mejor

La fase aguda de los contagios quedará atrás en algún momento de las próximas semanas y millones de personas compartimos la firme esperanza de que, por fin, se vislumbra el fin de la pandemia.

Esta pandemia ha mejorado la autoprotección de las personas contra las infecciones, los canales de comunicación digitales y ha provocado la disminución de muchos desplazamientos a las oficinas, aumentando la calidad del aire y la conciliación familiar y laboral. Y todo está sucediendo, y continuará sucediendo en 2022, gracias a toda la sociedad de la provincia de Castellón, gracias a las personas que convivimos en esta maravillosa tierra, luchando con tesón para superar esta crisis sanitaria y económica.

Y va a suceder, sobre todo, debido a que en nada depende ni del Gobierno de Sánchez ni del de Puig, que, por ejemplo, ha despedido a 645 sanitarios en la provincia, 645 sanitarios menos que están al servicio de los castellonenses para proteger nuestra salud. Esta semana, para celebrar el año nuevo, va a despedir a 82 más. Y a ellos hay que añadir la amortización de plazas que esconde el desmantelamiento del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en Castellón.

En el 2022 el Partido Popular seguirá arrimando el hombro, para construir, entre todos, una sociedad mucho mejor. Y es que, para los hombres y mujeres del Partido Popular, primero están las personas y Castellón por encima de todo.

En los ayuntamientos donde gobernamos estamos bajando impuestos y mejorando los servicios, haciendo propuestas en los que aún no gobernamos. Impulsando en la Diputación las medidas consensuadas por nuestra presidenta, Marta Barrachina, como el plan de rehabilitación de viviendas con el objetivo de frenar la despoblación, al tiempo que se impulsa la actividad económica y el empleo. O como las medidas de rescate social para las familias de Castellón.

Reclamando y exigiendo

Y lo haremos desde Les Corts Valencianes reclamando que rebajen los impuestos, aumenten el refuerzo en atención primaria, eliminen las listas de espera, y aumenten, como no, el empleo joven.

Y los haremos desde el Congreso de los Diputados y el Senado, exigiendo la continuación de las obras de la autovía A-7, el enlace de la N-232 en Morella, el paso inferior de la N-232 a su paso por Sant Jordi, la intermodal, los enlaces de Vila-real, Vinaròs y Benicàssim, así como la ampliación de la desembocadura del Riu Sec. Recordando la urgente inversión que debe hacerse en cuarteles como los de Almassora, Onda, Vilafranca y Benicàssim. Y solicitando la protección del litoral sur de nuestra provincia.

Y lo haremos junto a los agricultores, defendiendo sus cosechas; junto a los pescadores castellonenses, defendiendo su derecho a faenar; junto a los vecinos de los poblados marítimos para salvar sus casas, junto a los cuerpos de seguridad para preservar la seguridad de todos los castellonenses, junto a los bomberos para mejorar el servicio que prestan a todos los vecinos de la provincia, junto al sector de la cerámica, transportistas, autónomos y pymes para hacer frente al elevado coste energético y a la subida de los impuestos que está poniendo en serio riesgo el empleo de miles de familias en la provincia.

Saldremos adelante, juntos, con esperanza en el futuro y preparados para cambiar esta situación. En 2022 tenemos muchas cosas por mejorar.

Secretario General del Partido Popular de la provincia de Castellón

Compartir el artículo

stats