El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Puerta

FIRMA INVITADA

Patricia Puerta

Más y mejor empleo

En estos últimos meses hemos visto cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ha afianzado la negociación colectiva, devolviendo a la Mesa de Diálogo Social la importancia y relevancia que el Partido Popular nos negó durante tantos años.

El acuerdo alcanzado hace tan solo unos días entre el Gobierno de Sánchez, sindicatos y patronal demuestra que ante la crisis generada por la pandemia de la covid-19 podemos salir de una forma más justa, más solidaria, sin dejar a nadie atrás, generando empleo y fortaleciendo el crecimiento económico.

Esto mismo es lo que, desde el gobierno municipal liderado por Amparo Marco, venimos haciendo durante los últimos siete años.

Hace tan solo una semana aprobábamos el presupuesto del Pacto Local por el Empleo para 2022 con el respaldo, por unanimidad y sin enmiendas, tanto de los agentes sociales como del conjunto de grupos políticos municipales. Un presupuesto que, junto al del Ayuntamiento, nos va permitir continuar fomentando y propiciando las condiciones idóneas para que en Castelló se genere empleo estable y de calidad.

Los datos del mes de noviembre nos hacen seguir apostando por la actual línea de trabajo. Actualmente la tasa de desempleo de Castelló es la más baja de los últimos 23 meses con 13.643 personas paradas y las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado hasta las 97.282 personas, un valor que nuestra ciudad no registraba desde mayo de 2008.

Desde que los y las socialistas lideramos el gobierno municipal de Castelló las cifras de desempleo se han visto reducidas en 3.912 personas, lo que demuestra que no hemos errado en el camino que, ya en junio de 2015, iniciamos en lo referente al fomento del empleo.

Conscientes de que aún nos quedan 13.643 razones por las que seguir trabajando, desde el actual equipo de gobierno continuaremos apostando por implementar políticas activas de empleo que mejoren el día a día de nuestras vecinas y vecinos.

Concejala de Empleo en Castelló

Compartir el artículo

stats