El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Último jueves del año

Hoy llegamos al último jueves del año. Llegamos a los últimos días de este 2021 y debemos hacer balance de lo que ha sido un año intenso, un año que nos ha devuelto la esperanza y en el que hemos trabajado durísimo para que Oropesa siga avanzando.

2021 ha sido el año en el que desde el Ayuntamiento hemos hecho posible inversiones históricamente reclamadas como la compra del solar que albergará la residencia de la tercera edad, centro de día y el nuevo centro de salud de la localidad.

Dejamos atrás el año en el que la juventud oropesina ha vuelto a ser la protagonista de las políticas públicas, con la reapertura del Casal Jove, las ayudas al transporte, el plan de formación y empleo o el inicio del skate park. Este año también ha servido para que desde mi equipo pongamos encima de la mesa la importancia de apoyar al tejido empresarial local y es que en solo un año hemos otorgado casi un millón de euros en ayudas directas además de otras como la suspensión de la tasa por ocupación de la vía pública.

Oropesa es cada año un municipio más cultural y dinámico, con la celebración de nuevos eventos. También hemos mejorado la calidad de vida de los que aquí viven, ampliando servicios como el SAD o aumentando el servicio de recogida y limpieza municipal. 

Todas las vecinas han sido, de nuevo, partícipes en los presupuestos con los presupuestos participativos o en la elección de la ubicación del nuevo centro deportivo.

Muchas acciones llevadas a cabo para seguir haciendo de nuestra localidad un municipio de futuro y progreso. Queda todavía mucho por hacer, pero tenemos todas las ganas e ilusión por seguir trabajando por y para nuestro pueblo.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats