El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merche Galí

TRIBUNA

Merche Galí

Mágica realidad

Ya regresan de camino a Oriente tras tantas horas de trabajo. La visita de este año ha sido más especial que de costumbre después del aciago 2021 en que nos quedamos sin cabalgata. Ni el viento, ni las mascarillas, ni el cambio de recorrido y el recorte de actos en la tarde más ilusionante del año han podido con el espíritu de los Reyes Magos.

En mi carta les pedí salud y energía para toda Almasora, para sacar adelante todos los retos que tenemos este año sin perder de vista que saldremos de esta pandemia gracias al esfuerzo y a la responsabilidad colectiva. Más que magia, es ciencia.

Y mucho trabajo, como el que ha permitido que las obras del colegio Embajador Beltrán acumulen ya más de 1,2 millones de euros ejecutados para que este 2022 su alumnado estrene unas infraestructuras dignas. Seguro que Melchor, Gaspar y Baltasar estarán de acuerdo en que las niñas y niños de este colegio, como aquellos que estudian en los barracones del Santa Quitèria, merecen recibir sus clases, por fin, en centros de verdad.

Elevamos la petición a Oriente y el trabajo a los técnicos del Ayuntamiento para que, de igual forma, salgan a concurso el proyecto del IES Álvaro Falomir y el circuito de bicicletas BMX, puntos de encuentro de jóvenes y no tanto, en un futuro más bien cercano.

Pero nuestros deseos llegan a todos los barrios y a todas las franjas de edad. Tienen vocación de futuro y para eso se materializarán, con más ayuda humana que divina, en 17,7 millones de euros reservados a inversiones en este imprevisible 2022. Los barrios aglutinarán más de 15 millones de estos fondos para su puesta punto, para equipararlos a los que cuentan con más infraestructuras y evitar así la despoblación por zonas.

2022 tiene que ser el año de las oportunidades. Los datos de empleo que hemos conocido esta semana son el mejor regalo de Reyes y evidencian ese crecimiento en el que este Ayuntamiento también quiere participar. Tras un año en que superamos por primera vez los dos millones de euros reservados a políticas de empleo, el que iniciamos hace una semana no se quedará atrás.

Que el incremento de los contagios, el pesimismo extendido y tantas malas noticias que escuchamos desde hace tanto no nos alejen de la realidad. Saldremos adelante, Almassora.

*Alcaldesa de Almassora

Compartir el artículo

stats