El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

Firma invitada

Carmina Ballester

Nuevos retos para Onda

El 2021 ha sido un año de notable crecimiento inversor en el parque industrial de Onda. Pese a la pandemia que nos castiga y al aumento disparatado de la electricidad y del gas, que nos resta competitividad, en los últimos doce meses nuestro Ayuntamiento ha concedido 43 licencias industriales que representan una inversión del tejido industrial de más de 17,5 millones de euros, para construcciones de naves industriales o mejora y ampliación de las ya existentes en nuestros 12 polígonos industriales. Estamos en una posición estratégica desde el punto de vista inversor. Nuestra área industrial es la más grande de la provincia y cuenta con un tejido empresarial con mucha fuerza y músculo, que sabe crecerse y dar lo mejor de sí en las peores circunstancias.

En Onda tenemos una mirada a largo plazo e impulsamos las ventajas fiscales más competitivas de nuestro entorno. Hemos reducido el IBI de todos los inmuebles en un 15 %, bonificamos el ICIO con hasta un 50%, y también apostamos por la cogeneración y otras energías limpias y la contratación de vecinos en situación de desempleo.

También estamos revalorizando nuestro parque industrial. Invertimos 1,9 millones de euros para instalar fibra óptica, el control de tráfico a través de cámaras, la instalación de 1.079 luminarias LED, más de 100 hidrates, la mejora y ampliación de las zonas verdes y la señalización y pintura. Para este 2022 ya tenemos preparados otros 500.000 euros para seguir invirtiendo en nuestro suelo industrial.

Pero por encima de todo el Ayuntamiento de Onda ofrece estabilidad, certidumbre y seriedad. Un gobierno de fiar que cumple lo que promete y sabe dar respuestas sensatas y con la celeridad que los emprendedores necesitan. La suma de esos componentes es la clave para seguir siendo un importantísimo foco de creación de riqueza y trabajo. Y para el 2022 queremos seguir creciendo.

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats