El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Juan Mars

Estrategia y sostenibilidad

Tenemos claro que un Ayuntamiento no puede depender únicamente de fondos propios, si quiere cumplir objetivos de presente y futuro

Siguen llegando buenas noticias que nos confirman que en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre estamos trabajando en el camino correcto para mejorar nuestro municipio con proyectos sostenibles y siguiendo una estrategia planificada y ordenada. A la inyección económica que van a suponer para Alcalà-Alcossebre los Planes de Sostenibilidad Turística dotados con Fondos Europeos, sumamos ahora que se nos ha concedido parte de la ayuda solicitada por el Ayuntamiento dentro del Pla Conviure.

La propuesta presentada por nuestro Ayuntamiento, para adquirir y rehabilitar la antigua casa del doctor Ricardo Cardona, ha sido uno de los proyectos que la Generalitat valenciana ha incluido en este Plan Conviure y nos conceden 380.086 euros de los 500.000 solicitados. No es el total de la cuantía del proyecto (600.000 euros) y esta ayuda llegará distribuida en cinco anualidades, pero para nuestro Ayuntamiento supone una excelente noticia ya que nos permitirá comenzar a trabajar para convertir este edificio emblemático en un nuevo espacio municipal, pensado para usos turísticos y culturales.

Es también motivo de orgullo comprobar cómo nuestra apuesta de contar con distintos planes estratégicos, como el Plan Estratégico de Turismo, el Pla Reviu o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ha sido clave para que la Generalitat haya dado luz verde a nuestra propuesta. También se ha valorado que no nos quedamos solo en recuperar el edificio sino que proponemos una mejora del entorno urbano en el que está ubicado, la plaza Ricardo Cardona que es también una apuesta por dar vida al eje comercial de la calle San Fernando.

Tenemos claro que un Ayuntamiento no puede depender únicamente de fondos propios, si quiere cumplir objetivos de presente y futuro ligados a aspectos como la sostenibilidad, la eficiencia energética o la mejora de espacios urbanos. Por eso, a proyectos que ya realizamos con aportación exclusiva municipal (como el nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre) sumamos planes con una estrategia planificada y a largo plazo y elaboramos proyectos ambiciosos y atractivos para nuestro municipio. Tal vez no sean acciones que puedan verse y completarse en un plazo corto de tiempo pero estoy convencido de que son fundamentales para asegurar el futuro de nuestro municipio.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Compartir el artículo

stats