El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Ayudando a nuestros comerciantes

Un total de 120 personas autónomas y microempresas locales se han beneficiado de las ayudas enmarcadas en el plan Reactivem Castelló Empreses, con el que se pretende ayudar a los sectores locales más perjudicados por la pandemia del coronavirus.

Así pues, cada una de las personas solicitantes han recibido una ayuda de 1.233,88 euros, ya que el importe total para este plan ha sido de 148.065,60 euros, que han sido financiados por el Ayuntamiento de Nules y por la Diputación Provincial de Castellón con una aportación de un 50 por cien de cada una de las entidades.

Cabe señalar además que el total de microempresas locales que se han presentado a esta convocatoria ha sido de 133, pero ha habido 13 que no se han podido beneficiar por no cumplir alguno de los requisitos exigidos para conceder la ayuda.

Se ha repartido a partes iguales la cantidad total del plan entre todas las personas autónomas y microempresas, con un máximo de 10 trabajadores, que lo han solicitado y que cumplían con los requisitos exigidos en esta convocatoria. De manera que estamos satisfechos de la respuesta obtenida puesto que han sido más de 100 empresas locales las que se han podido beneficiar de estas ayudas.

Esto se suma a los 12.000 euros repartidos también a los comercios con la campaña de dinamización comercial Activa Nules que ha tenido lugar este último trimestre, y donde hemos tratado de incentivar que las compras navideñas se realizasen en el municipio, premiando la fidelidad de los clientes con sorteos de vales de 100 euros para consumir en el propio comercio local.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats