El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Festes de gener

Los inicios de año en Benicàssim siempre son especiales porque, terminadas las fiestas navideñas, nos sumergimos en una nueva celebración, las fiestas que dedicamos en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda, patrones de nuestra población.

Por segundo año consecutivo, volverán a ser unas fiestas diferentes y estarán condicionadas a la situación de pandemia que seguimos padeciendo, lo que desde la prudencia y la responsabilidad nos ha obligado a tener que dejar de celebrar determinados actos clásicos en nuestra programación, como el día de las paellas, una celebración muy esperada y que, tradicionalmente, reúne alrededor de 25.000 personas venidas de todas las partes del mundo dispuestas a disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico.

Otra vez nos hemos esforzado para adaptar nuestras fiestas más queridas, para no renunciar a los actos más tradicionales, como el encendido de hogueras, la bendición y reparto de la coqueta, o la tradicional misa y procesión de nuestros santos patronos. Hemos adaptado horarios y recorridos, para que discurran por espacios amplios que eviten las aglomeraciones, dando cumplimiento a las recomendaciones sanitarias.

Necesitamos días de reencuentros, de alegría compartida y de hermandad entre los vecinos, pero será la responsabilidad individual y el cumplimiento con todas las recomendaciones y normas sanitarias, las que nos permitirá poder participar y disfrutar de unos días de fiesta con seguridad.

Regalar tiempo colaborando

Muchos son los vecinos que, de forma altruista, nos van a regalar su tiempo colaborando en la organización de los actos. También los cuerpos de seguridad y de protección civil velarán por nuestra seguridad y por el cumplimiento de las normas sanitarias. A todos, mil gracias de antemano.

Estoy convencida de que los vecinos y vecinas de Benicàssim volveremos a hacer gala, como siempre, del civismo que nos caracteriza y de la fortaleza que estamos demostrando unidos para luchar contra esta dura pandemia que estamos viviendo. Ahora, tenemos ante nosotros el reto de una semana para que, con la prudencia y la responsabilidad que nos caracteriza, podamos disfrutar todos de unas felices fiestas.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats