El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Próxima parada: Fitur

No podíamos faltar y no faltaremos. A partir de la semana que viene, Oropesa volverá a llevar a Fitur una oferta ilusionante en la que es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial. En Fitur hay que estar. Es un foro único para promocionar los municipios de nuestra provincia, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas. La presencia de más de 1.170 medios de comunicación acreditados lo dice todo y evidencia su expectación.

Así, durante los cinco días Fitur, que cuenta con 44.000 metros cuadrados netos de exposición y siete pabellones, reunirá en esta edición un total de 5.000 participantes, con representación de los cinco continentes y participación directa de 55 países, entre destinos y empresas, de los cuales 37 asisten con representación oficial. Oropesa del Mar volverá a ofrecer una espectacular oferta en la que primará la seguridad de vecinos y visitantes frente al covid.

El futuro pasa por la recuperación del turismo

El miércoles estaré junto a la concejala de Turismo, Silvia Arnau, llevando la voz de miles de autónomos y trabajadores cuyo futuro pasa, necesariamente, por la recuperación del turismo. Es un sector esencial para la ansiada recuperación económica lastrada por la pandemia. Será en este foro donde desvelaremos algunos proyectos que impulsaremos con los planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Extraordinarios financiados con fondos Next Generation de la UE. Una acción que supone para la Comunitat una transferencia de más de 139 millones.

Desde el Ayuntamiento hemos realizado un Plan Estratégico Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente (DTI), que define la hoja de ruta que orientará el desarrollo turístico de nuestro municipio. Un proyecto que ha sido reconocido por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas con el máximo nivel en la implantación del modelo DTI Comunitat Valenciana. También eso es Fitur. Un espacio para presentar a los profesionales del sector esa vocación de excelencia turística que nos caracteriza.

Quedarse parado está prohibido. Y desde el área de Turismo se ha trabajado para que todos nuestros vecinos puedan estar orgullosos de nosotros y de nuestra oferta. Ese es el camino y estamos seguros que vamos a dejar el pabellón en lo más alto. Donde se merece, donde siempre hemos estado.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats