El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Cabañero Catalán

A la memoria, llega la gloria

La Fundació Albinegra y el CD Castellón quieren hacer partícipe del centenario a toda la provincia

Entrado ya el año 2022, los aficionados del Club Deportivo Castellón y la ciudad de Castelló de la Plana se preparan para vivir un año mágico, un año de sentimientos, un año centenario. El 20 de julio es una fecha que ha estado, está y estará en los corazones de los albinegros y ciudadanos de nuestra querida Castellón. Es la fecha en la que el club cumple 100 años. Y 100 años no se cumplen todos los días.

Nuestra ciudad y nuestra provincia ya empiezan a vestirse de albinegro y rendir homenaje a un club centenario que ha llenado los sentimientos de muchos castellonenses a lo largo de su historia. Un centenario donde todas y todos puedan participar y sumar. Desde la Fundació Albinegra, encargada de la organización del Centenario del Club Deportivo Castellón a través de la Comisión Delegada, se intentará inculcar, a través del centenario, unos valores llenos de sentimiento y tradición que queremos hacer llegar también a los ciudadanos de toda la provincia de Castellón.

Y en este centenario, además de poner en valor el carácter histórico, cultural, deportivo y social del club, queremos recordar también a los que han formado y forman parte de la historia del club, jugadores, entrenadores, presidentes y directivos, trabajadores del club, aficionados..., ya que todos ellos forman parte de la historia del club.

El próximo viernes 21 de enero será el pistoletazo de salida a una gran cantidad de actos para ensalzar al club y a su afición. Dicho día presentaremos la agenda de actos que, durante el presente 2022, marcará el ritmo del CD Castellón, de su afición, de la ciudad y de la provincia.

Durante este centenario queremos poner en valor y de manifiesto la participación ciudadana. Una participación a través del albinegrismo y donde la Fundació Albinegra y el CD Castellón quieren hacer partícipes a toda la ciudad y a toda la provincia llenando de albinegrismo todos los rincones. Como así lo han hecho ya artistas de la talla de Luis Bolumar, Agustina Ortega, Mª Carmen Aldás, Miguel A. Mulet Taló, Nona Maribel o Jorge Ortiz, que han llenado sus talleres de lienzos con claro sentido centenario orellut con una amplia receta cultural. Además, agradecer la composición del himno oficial del centenario a Ximo Fabregat (música) y Vicent Jaume Almela (letra).

Mediante todos los actos que se presentaran el 21 de enero para este centenario se quiere seguir poniendo en valor el patrimonio del club: la afición. Una afición capaz de conseguir que el CD Castellón batiera el record de afición en Tercera, en Segunda B..., y hacer que el estadio Castalia (exceptuando tiempos de pandemia) sea un verdadero fortín. Y que las actividades enmarcadas en el centenario hagan que toda la sociedad castellonense se vea reflejada en el CD Castellón.

Desde aquí, quiero dar las gracias al club, que ha confiado y ha hecho posible este sueño. Sueño para los integrantes de la Comisión Delegada del Centenario, pudiendo organizar este aniversario. Club con el que naces y has crecido, y un club que ha apostado siempre fuerte para que todos los castellonenses, sean del lugar donde sean, nos sintamos representados con él y bajo un mismo escudo. Un escudo y unos colores que encierran una parte muy personal del club y de los aficionados.

Este centenario es de un club, de una ciudad, de una provincia, de una masa social incansable. Pero este centenario también es de todos aquellos castellonenses que durante estos 100 años de historia han perdido la vida y nos han dejado.

Este 2022 pasará a la historia y nosotros ya no volveremos a vivir un centenario de nuestro club. Es por ello que os animamos a participar en este nuestro centenario, el centenario de todas y de todos.

La situación sanitaria por el coronavirus marcará el rumbo de las actividades y actos a realizar pero a buen seguro que todos los miembros del club y de la fundación, junto con la comisión organizadora del centenario, están dando el do de pecho para que la sociedad castellonense se vuelque para celebrar cada uno de sus actos.

Termino este artículo con unas palabras que ya os indiqué en alguno de mis artículos anteriores: «El centenario es la mejor ocasión para celebrar el pasado, pero también para mirar al futuro con confianza y pasión. Gracias al compromiso del club y su afición, el CD Castellón se debe afianzar como un club innovador, y bien planificado, al que le une un fuerte vínculo con su ciudad y su provincia, y que no debe perder su identidad, inculcando y poniendo en valor la solidaridad, igualdad e integración».

*Comisión Centenario CD Castellón

Compartir el artículo

stats