El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruth Merino

El turno

Ruth Merino

Ximo, ve hacia la luz

El 2021 ha sido un año de ocurrencias, de parches y de política conformista. El tripartito ha demostrado que es incapaz de solucionar los problemas reales de la Comunitat Valenciana, como la infrafinanciación o la falta de agua. Además, la gestión sanitaria ha sido claramente deficiente. Su modus operandi para hacer frente a todas las olas ha sido el del cierre y la ruina en lugar de la previsión y la prevención y parece que sigue sin aprender de los errores del pasado.

Asistimos avergonzados al inicio del año político de este Consell. Destaca, por una parte, el caos sanitario y la nefasta gestión de la pandemia; y, por otra, el escándalo de presuntos abusos sexuales a menores tutelados. Las conselleras de Sanidad, Ana Barceló, y de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, no pueden seguir ni un minuto más ocupando sus cargos y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por dignidad política, no puede seguir siendo cómplice.a llegado la hora de asumir responsabilidades políticas, destituirlas cuanto antes y que esos cargos sean ocupados por profesionales y buenos gestores.

Ahora, empezamos 2022 con la esperanza de que sea el de la recuperación, el del sentido común y el de las reformas. Ojalá llegue el día que Ximo Puig vea la luz, que sea capaz de mirar más allá de su ombligo y de su sillón, de pensar en los valencianos y en el futuro de la Comunitat Valenciana. Ojalá se aleje de los extremos, de las ocurrencias y de las trabas al crecimiento y lleve a cabo las reformas que necesitamos.

Desde Ciudadanos, empezamos el año con equipo y con fuerza para demostrar que hay una alternativa liberal frente al Consell sectario, populista y nacionalista. Seguiremos trabajando para el cambio, haciendo política útil, pero firme con el objetivo de defender las libertades y la igualdad de los valencianos.

*Portavoz de Ciudadanos en Las Cortes Valencianas

Compartir el artículo

stats