El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monica Barabás

FIRMA INVITADA

Monica Barabás

Empleo al servicio de la ciudadanía

El gobierno de Pedro Sánchez acaba de aprobar el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esta norma no solo da cumplimiento a una de las reformas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como a sentencias del Tribunal de Justicia de la UE y del Tribunal Supremo, sino que, con ella, el Gobierno cumple con uno de los compromisos adquiridos con Bruselas para reducir la temporalidad del conjunto de las Administraciones públicas hasta situarla por debajo del 8%.

El gobierno de Sánchez ha actuado y tomado decisiones para reconvertir las Administraciones Públicas, negoció en la mesa general, consiguiendo consenso, y ahora ha mejorado el texto mediante acuerdos parlamentarios. Ha conseguido incrementar en un 73% la Oferta de Empleo Público y ha convocado casi 110.000 ofertas públicas de empleo en los últimos tres años.

Desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, los trabajadores y trabajadoras públicas han registrado un aumento de su poder adquisitivo de 3,7 puntos. Y para el 2022 el Gobierno incluye una subida del 2%.

Desde el Ayuntamiento de Castelló estamos estudiando el alcance de la Ley para seguir trabajando en la reducción de la temporalidad en el empleo público. Entendemos que la mejor gestión del empleo al servicio de la ciudadanía es, sin duda, disponer de políticas coherentes y racionales de dotación de efectivos de carácter permanente y que cubran las necesidades reales de los servicios. Esto será un antes y un después para un mejor funcionamiento de las Administraciones Publicas, su régimen jurídico y la planificación de la gestión de los recursos humanos buscando servicios públicos de calidad. Seguimos apostando por lo público, dotando las Administraciones Públicas del marco jurídico necesario y profesionalizando el modelo de empleo público.

Concejala de Recursos Humanos en Castelló

Compartir el artículo

stats