El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis López

LA CLAVE POLÍTICA

José Luis López

197,5 millones de prosperidad

El pleno del Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer uno de los presupuestos más ambiciosos de la historia. Las cuentas municipales para 2022 ascienden a 197,5 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a 2015 de más de un 21%.

Este nuevo presupuesto está pensado fundamentalmente para continuar avanzando hacia un modelo de ciudad más social y sostenible. Seguiremos transformando nuestra ciudad con el apoyo y la buena gestión de fondos europeos. Más de 40 millones de euros durante estos años que nos permiten continuar relanzando a Castelló como una ciudad emprendedora y de oportunidades. Hablar de presupuesto es hablar de generar oportunidades, de empleo, de bienestar… En definitiva, de crear una ciudad de derechos e igualitaria.

Si algo ha demostrado este presupuesto es la falta de ganas de trabajar de los partidos de la oposición. Ciudadanos y Vox ni siquiera se han molestado en realizar aportaciones concretas y el Partido Popular ha presentado unas propuestas poco estudiadas y reales. En total, una modificación de 7,4 millones de un presupuesto que llega a los 197,5 millones. ¿Por qué entonces han votado en contra, si con los 190 millones restantes están de acuerdo? Hemos visto una oposición que viaja sin un rumbo claro y sin un proyecto serio para Castelló. En cuanto a nuestra apuesta por el área de Bienestar Social, seguimos fieles a la lucha por la justicia social y la igualdad de oportunidades. Si más no, desde 2015 que empezó a gobernar el equipo de Amparo Marco, hemos ido aumentando la inversión de los Servicios Sociales. De hecho, este año destinaremos 17,41 millones de euros, un 16,45% más. También invertiremos más en atención a dependencia y discapacidad, y a la infancia y adolescencia, así como seguirán las ayudas de emergencia social y el plan de pobreza energética y la gestión del albergue, entre otras.

Generar empleo

Solo en políticas de ocupación pasaremos en el año 2022 de los 7,2 millones de euros, lo que supone el incremento más que significativo de un 600% respecto al año 2015. Hay que recordar que durante los años más duros de crisis económica, el gobierno del PP no solo no destinaba recursos a generar empleo, también subía año tras años los impuestos a la ciudadanía.

Además afrontamos este nuevo ejercicio partiendo de una economía saneada gracias al trabajo, esfuerzo y liderazgo de la alcaldesa, que nos permite afrontar los retos de gestión a la vez que continuar generando oportunidades y condiciones de bienestar a la ciudadanía.

Este presupuesto ha sido aprobado gracias al entendimiento de todo el equipo de gobierno. Hemos dejado atrás nuestras diferencias y nos hemos centrado en aquello que nos une y nos hace esforzarnos cada día para conseguir una ciudad de Castelló más próspera. Visualizamos 2022 con optimismo y con la certeza de tener una hoja de ruta sensata, social y para toda la ciudadanía.

Portavoz del equipo de Gobierno municipal de Castelló

Compartir el artículo

stats