El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel Granero

FIRMA INVITADA

Isabel Granero

Con la gente mayor

Desde el Ayuntamiento de Castelló hemos aprobado recientemente el expediente de contratación para los servicios de gestión y ejecución de las actividades deportivas y socioculturales para las personas mayores de la ciudad. El objetivo de dicha contratación es tener una oferta de actividades para mayores de 55 años de Castelló. Se trata de actividades para fomentar el bienestar personal y grupal a través de talleres y actividades de ocio educativo, cultural y deportivo que mejoren la calidad de vida las personas mayores. Desde la concejalía de Gente Mayor queremos, con estas actividades, motivar a la gente mayor para que sigan activas, críticas e integradas socialmente.

Para el gobierno que lidera la alcaldesa, Amparo Marco, las políticas para el fomento de un envejecimiento activo y saludable, que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, están entre nuestras prioridades. Igualmente, se está tramitando junto con el Colegio de Abogados el servicio de asesoramiento jurídico para las personas de 60 años o más, empadronadas en la ciudad, para resolver sus dudas y derivarlos a quienes corresponda. Dicho servicio de asesoramiento jurídico para personas mayores seguirá prestándose gratuitamente de forma presencial, telefónica o por mail, con un número máximo de cuatro letradas o letrados, que serán seleccionados por el Colegio de Abogados. Dichas consultas serán de un día a la semana, preferiblemente viernes.

El servicio se ofrecerá previa petición de cita en la oficina del mayor del Ayuntamiento de Castelló. El Ayuntamiento de esta ciudad tiene interés en continuar ofreciendo al colectivo de personas mayores de este municipio un servicio que preste atención e información sobre el ejercicio de sus derechos y la forma de reclamarlos. Desde esta concejalía, siempre estamos a disposición de los y las vecinas más mayores.

Concejala de Gente Mayor Castelló

Compartir el artículo

stats