El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Una oportunidad

Nadie discute el efecto dinamizador que tienen los festivales para una ciudad y Benicàssim sabe de ello. Así lo constatan los cientos de miles de personas que a lo largo de estos más de 25 años han llegado a nuestra ciudad, posicionándonos a nivel nacional como referentes de la música en directo y contribuyendo de igual modo a proyectar internacionalmente la imagen de toda nuestra provincia.

Trabajar con un detallado proyecto y un cuidado Plan Estratégico que apuesta por la promoción de recursos singulares de primer orden como son los festivales de música, ha sido uno de los motivos que nos han hecho merecedores de ser aquello que hoy somos, un destino referente a nivel mundial y una verdadera Ciudad de Festivales.

Pero queremos dar un paso más, orientando todas nuestras acciones y políticas en materia turística, hacia un modelo de transformación que convierta a Benicàssim en un territorio inteligente, inclusivo, innovador y sostenible, contribuyendo desde el turismo a construir una sociedad mejor, más próspera e igualitaria, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La restauración paisajista del entorno

Todo un reto al que no queremos renunciar. Por eso aprovecharemos la extraordinaria oportunidad que nos brindan los Fondos Europeos, a municipios como el nuestro, para ejecutar un ambicioso proyecto para Benicàssim. Un espacio público, abierto a la ciudadanía, con infraestructuras eficientes y sostenibles que nos permitirán una restauración paisajista del entorno, minimizar el impacto acústico y optimizar los recursos a través de la reutilización de agua para riego y mantenimiento de zonas verdes. Un recinto que cuente con sistemas de iluminación eficiente y uso de energías renovables, garantizando la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. En definitiva, un gran parque público para ser disfrutado por la ciudadanía y, al tiempo, ser considerado como el mejor recinto de festivales que exista en nuestro país.

Sabemos el desafío que supone hacerlo y asumimos en todo momento el compromiso de lograrlo a través de un crecimiento ordenado y sostenible manteniendo como valor fundamental de nuestra propuesta turística la calidad y la hospitalidad.

Benicàssim quiere seguir poniendo la banda sonora a los mejores recuerdos de lo que nos visitan y así, quienes nos conozcan por la música regresen por el corazón.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats