Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merche Galí

TRIBUNA

Merche Galí

Poner la mirada en Europa

Desde hace unos cuantos años desde Almassora miramos a Europa de una forma diferente. Lo hacemos sabiendo que es motor de nuestra economía local y la mayor transformación que hemos vivido, vivimos y viviremos hasta dentro de muchísimos años. Sin ese espíritu de cooperación internacional por la puesta a punto de las ciudades que ambicionan lo mejor. No nos regalan nada. Detrás de cada proyecto de los fondos Feder está el trabajo de tantos técnicos que se dejan la piel para que llegue el dinero a Almassora. Es ese presupuesto europeo el que nos permitió abrir este pasado mes de diciembre el bulevar San Jaime, ejemplo de calles que priorizan a peatones y ciclistas, imagen de tantas ciudades europeas en las que nos miramos.

La pantalla verde

Esos fondos europeos son los que en unos días nos llevarán a firmar la compraventa de los primeros terrenos para alzar la pantalla verde en nuestra localidad, un espacio que por fin será municipal para poder ejecutar allí la arboleda frente al Serrallo que minimice las molestias sobre nuestro vecindario.

Si ni el Partido Popular ni Compromís han comprado ni un metro de suelo para ejecutar esa franja verde, será este equipo de gobierno el que atienda las peticiones. Este Ayuntamiento, ningún otro, pondrá árboles donde otros solo se atrevieron a hacerse fotos y promesas. Quienes anteayer estaban en el gobierno hoy están en la oposición. Y están en su derecho de buscar los votos de 2023 que no consiguieron con hechos durante los años en que ostentaron responsabilidades del gobierno local.

En el juego de la política va que quienes ocupan las listas de las municipales hoy se vendan como el mayor apoyo del vecindario. Lamento su oportunismo. La credibilidad la perdieron desde el momento en que no supieron escuchar las mismas reivindicaciones en aquel entonces. Ahora solo les queda buscar la visibilidad que dan en estos tiempos las pancartas y las redes sociales.

Trabajar es otra cosa y pasa aquí. Aquí es donde se trabaja para que esas reivindicaciones tan justas se hagan realidad, donde tasamos terrenos, buscamos fondos y cerramos presupuestos para que haya pantalla verde y defensa de la playa. Frente al postureo, hechos. Nadie nos va a enfrentar contra los vecinos porque los vecinos tienen razón. Y aquí está su Ayuntamiento para que se cumplan las peticiones que realizan.

Alcaldesa de Almassora

Compartir el artículo

stats