El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

Hacia la energía limpia

El Ayuntamiento de Onda no puede permanecer ajeno ante el alarmante encarecimiento de los costes del gas, que repercuten en la pérdida de competitividad de nuestro sector cerámico. Tampoco ante la necesaria transición energética que debemos abordar de acuerdo con los criterios de la Unión Europea. Por ello, estamos explorando la llegada de nuevas inversiones para fomentar la descarbonización del clúster cerámico mediante energías más limpias como el hidrógeno verde.

Trabajamos con empresas energéticas interesadas en invertir en Onda e instalar electrolizadores que puedan abastecer de hidrógeno a las empresas cerámicas instaladas en la ciudad y alrededores.

No olvidemos que nuestra provincia copa el 95% de la industria cerámica española, generando más de 16.000 empleos y cerca de 4.000 millones de ventas anuales. Asimismo, el clúster cerámico genera el 33% de las emisiones de CO2 de toda la Comunitat Valenciana.

En estos momentos la colaboración público-privada para la transición energética es vital si queremos seguir siendo competitivos, y desde este gobierno municipal vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para recorrer ese cambio hacia la energía limpia.

Onda siempre ha liderado la innovación cerámica y tenemos el talento y el potencial inversor para volver a hacerlo y, con ello, garantizar la competitividad de nuestras empresas y salvaguardar los miles de puestos de trabajo de ondenses que de ellas dependen. Ese es el camino que nos conduce hacía el futuro y la industria cerámica tendrá a su lado al Ayuntamiento de Onda como un leal colaborador.

Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats