El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Escuder

FIRMA INVITADA

Pilar Escuder

‘Mucho por compartir’

Castelló tiene Mucho por compartir. Bajo este lema se presentó la ciudad en la pasada Feria Internacional de Turismo, demostrando así que Castelló; mediterránea, rica culturalmente, con un clima magnífico todo el año, con espacios naturales como el paraje de la Magdalena o las playas y con una ciudadanía abierta, empática y acogedora con el visitante, tiene sin duda muchas virtudes: mucho que ofrecer.

Durante un tiempo el turismo fue de masas, insostenible en muchas ocasiones, llegando a devorar la propia idiosincrasia de los territorios. Castelló puede afirmar que trabaja por generar un turismo responsable, sostenible, inteligente y de calidad. No son baladís estos adjetivos, pues son los objetivos que desde el Ayuntamiento de Castelló nos marcamos para favorecer y generar un entorno turístico, de ocio y de experiencias.

En un entorno difícil, cambiante y sometido a muchas presiones, Castelló se presenta como un destino seguro, amable, centrado en el viajero que quiere sentir y generar experiencias positivas, que busca encontrar opciones para disfrutar de su tiempo de ocio. Y es aquí donde puede degustar un producto gastronómico de gran calidad, con jornadas y ciclos que se desarrollan a lo largo del año.

Disfrutar de actividades deportivas, aprovechando los entornos naturales y el buen clima es otra de las apuestas que seguro no defraudan. Unas opciones que pueden combinarse con las visitas patrimoniales, los conciertos, los ciclos de literatura o las experiencias en las ermitas.

Y es que quién conoce Castelló quiere repetir, se siente bien y sabe que «cuando tienes muchas gastronomía, mucha cultura, mucha montaña y mucho mar, lo normal, es querer compartirlo».

Concejala de Turismo en Castelló

Compartir el artículo

stats