El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mari Carmen Climent

Segorbe contigo

El equipo de gobierno municipal trabaja para mejorar todos los aspectos de la vida de los segorbinos

Segorbe apuesta por la cultura, la mujer, la juventud y la comunicación fluida con la ciudadanía. Y digo esto porque hemos iniciado el año con varias actuaciones que claramente lo demuestran.

En materia cultural, es un orgullo para nuestra ciudad haber presentado el catálogo 75 años de arte. La exposición de Segorbe (1944-2018). Un trabajo que deja impresa la historia vivida, esculpida y pintada a lo largo de estos 75 años de este certamen, decano de la Comunidad Valenciana, que ya cumple sus bodas de diamante. Una vez más quiero agradecer a la Diputación de Castellón por su apoyo, y a Patxi Guerrero y a Rafa Simón por sus desvelos, trabajo y dedicación en estos dos años en los que han estado localizando y datando todas las obras.

Segorbe apuesta por la juventud. Y fruto de este apoyo, este mes hemos aprobado en pleno el I Plan de Juventud gracias al que incrementaremos su participación en todos los aspectos de Segorbe. Tras escucharles y recoger sus inquietudes a través de encuestas a casi 500 jóvenes de nuestra población, ahora les damos una herramienta para participar de forma más activa en los programas municipales. Este plan que se inició en 2021 y finaliza en 2025 ya ha registrado actuaciones como el proyecto de corresponsales y el de garitos saludables. Este año nuestro objetivo es consolidar el área ocio educativa.

Segorbe apuesta por la mujer y como tal desde el Ayuntamiento apoyamos siempre todas las iniciativas que fomenten y conciencien sobre la igualdad así como las que buscan erradicar una de las lacras del siglo XXI, la violencia de género. Estos son los objetivos del Centro Mujer Rural de Segorbe al que le hemos cedido un nuevo espacio, más amplio y acondicionado, debido a que han aumentado sus servicios y el espacio actual que ocupan se ha quedado pequeño.

Una vida sana

Segorbe apuesta por una vida sana que incluya la práctica del deporte. Y, por ese motivo, mejoramos una de nuestras instalaciones deportivas más populares y como es el Centro Acuático Deportivo de Segorbe. Y lo hacemos dando respuesta a peticiones de los usuarios como la renovación del material deportivo de los cursos de natación así como con la reciente posibilidad del alquiler de taquillas en el centro.

Segorbe apuesta por escuchar a la ciudadanía. Desde este mismo mes de enero, hemos puesto a disposición de los segorbinos un nuevo canal de comunicación bidireccional. Por un lado, los segorbinos pueden comunicar las incidencias en el equipamiento urbano del municipio. Y, por otro lado, el Consistorio dispone de una nueva herramienta, más moderna y actualizada, con la que informar de bandos, alertas y noticias municipales.

Mientras el equipo de gobierno popular trabaja por y para los segorbinos, estamos a la espera de respuesta de varias peticiones imprescindibles para Segorbe. Por ejemplo, seguimos sin respuesta a nuestras peticiones de reuniones para el convenio de patrimonio; por no hablar de compartir la gestión del Conservatorio, o conocer la delegación de competencias del plan Edificant, que ya lleva aprobado casi tres meses, entre otros temas destacados. Nosotros continuaremos trabajando por Segorbe, por ti.

Alcaldesa de Segorbe

Compartir el artículo

stats