El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Ros

AL CONTRATAQUE

Susana Ros

Avances del PSOE y ridículo del PP

Reforma laboral, ley de vivienda, bono de alquiler joven, pensiones dignas, salario mínimo interprofesional, empleo, crecimiento económico, fondos europeos... Y el último avance: los buenos datos del empleo. Se ha reducido el paro en todos los sectores y en todas las autonomías. El paro juvenil ha disminuido en más de 10 puntos, hay 9,3 millones de mujeres trabajando y el 97% de los trabajadores afectados por los ERTE ya han vuelto a su puesto de trabajo. Con el PP en el Gobierno hubieran ido al paro y ninguna de esas medidas sociales se habría aprobado.

Y lo que digo no es propaganda, son decisiones políticas que afectan a la vida de las personas. En la provincia de Castellón también se ha producido un crecimiento importante y los datos del paro nos llevan a 2008, antes de la burbuja inmobiliaria y también con un Gobierno socialista en la Moncloa. Recuperación del empleo y empleo de calidad, pero sin caer en el conformismo. Hay que seguir avanzando.

La legislatura de las oportunidades

Esta es la legislatura de las oportunidades para toda la sociedad española y especialmente para los jóvenes y nuestros mayores. Lo estamos viendo cada martes, cuando se reúne el Consejo de Ministras y Ministros y se aprueban medidas que incumben directamente a la vida de las personas y que son básicas.

Atrás quedaron, y hay que recordarlo porque la memoria es muy débil, aquellos viernes de Rajoy, en los que el Consejo de Ministros aprobaba cada semana medidas que recortaban servicios y derechos a la ciudadanía. Medidas que perjudicaban especialmente a los asalariados, a la clase media y trabajadora, y que beneficiaban solo a unos pocos, como la amnistía fiscal para sus amiguetes, esos patriotas defraudadores que se envolvían en la bandera para esconder la cartera.

Frente a recortes del PP, los avances del PSOE. Se mejoran las pensiones. Más de 130.000 jubilados (134.703) en la provincia de Castellón se beneficiarán del aumento de las pensiones del Gobierno que preside Pedro Sánchez, recuperando también el derecho al mantenimiento de su poder adquisitivo que les recortó el PP. Más de 30.000 pensiones de viudedad verán aumentada su cuantía. La mayoría son mujeres.

Un hito en la historia de la democracia

Y se ha aprobado la primera Ley de Vivienda en España. El Partido Socialista prometió en el programa electoral que la vivienda sería un derecho, y ahora se ha hecho realidad. De las palabras a los hechos. Tener un proyecto de vida, emanciparse, vivir con dignidad y con igualdad de oportunidades, ofrecer seguridad jurídica a los propietarios y lograr un mercado accesible y adecuado. Una ley que asegura y refuerza el quinto pilar del Estado del Bienestar y es un hito en la historia de la democracia. Una ley que persigue también satisfacer la necesidad de vivienda de aquellos colectivos más desfavorecidos, en situaciones de vulnerabilidad o exclusión social y, con carácter general, de todos aquellos que tengan dificultades de acceso a la vivienda en el mercado, como los jóvenes.

Y el PP sigue haciendo el ridículo más espantoso con su negacionismo y boicot a todas estas medidas. Viven en otro planeta, de espaldas a la gente, y por eso nunca reconocerán las mejoras económicas y sociales. Esta derecha jamás admitirá la prosperidad y sostenibilidad de las medidas que benefician a las personas. Siguen en su obsesión de negar lo evidente. Las pruebas y los datos desmienten día a día su enfermizo ataque al Gobierno. El Gobierno está cumpliendo. Lo de ellos son los mensajes falsos y demagógicos para intentar confundir a la ciudadanía.

Diputada PSOE por Castellón. Portavoz Adjunta GPS. Secretaria contra la Violencia de Género PSPV-PSOE

Compartir el artículo

stats