El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Donate

FIRMA INVITADA

David Donate

Seguridad y diversidad

Desde la Concejalía de Seguridad Pública y Emergencias estamos trabajando en las líneas estratégicas que definirán un nuevo modelo de Policía Local en Castelló, adaptando las funciones policiales a las propias demandas de la ciudadanía para conseguir un modelo policial de mayor cercanía.

Esta redefinición viene acompañada necesariamente de la incorporación de efectivos a través de los diferentes procesos de estabilización, coberturas definitivas de agentes e inspectores, mejoras de empleo de oficiales y comisiones de servicio que nos permita contar con el máximo número de agentes en la actualidad, así como de la planificación de procesos selectivos para este 2022 que supongan el refuerzo del cuerpo policial.

Fruto de esta nueva configuración pondremos en marcha en marzo la UDIS, la Unidad de la Diversidad e Inclusión Social. Esta mantendrá un contacto periódico con el tejido social representativo de la sociedad. Contabilizará, evaluará y analizará todos los hechos discriminatorios en el término municipal. Apoyará a las víctimas relacionadas con los delitos de odio, por hechos discriminatorios e intolerancia por racismo y xenofobia, orientación e identidad sexual, de género, prácticas religiosas, origen étnico, exclusión social, diversidad funcional, agorafobia e ideología.

Uno de los compromisos socialistas es la incorporación de la diversidad como un elemento transversal. Para ello, la Policía Local juega un papel primordial para garantizar una especial atención a los colectivos más vulnerables y para lograr una sociedad más justa, segura, una ciudad cohesionada e igualitaria.

La Policía Local de Castelló es, por tanto, una pieza clave en el proceso de reforma y desarrollo de políticas de seguridad inclusivas, basadas en aspectos preventivos y comunitarios.

Concejal de Seguridad Pública y Emergencias en Castelló

Compartir el artículo

stats