El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

Gracias, taurinos

Ayer celebramos la Gala del Bou en Onda, reuniendo parte del sector taurino de la ciudad y la provincia. Y a todos ellos solo puedo darles las gracias. Gracias por resistir durante estos dos años en que el sector taurino ha sido el gran olvidado por las ayudas de las Administraciones, y con él los empleos de centenares de personas que viven del bou al carrer en nuestra provincia. Algunos gobiernos han intentando aprovechar la pandemia para acabar con los bous al carrer, con normativas injustas y argumentos sectarios.

Pero no han podido, porque los taurinos llenamos las calles y las plazas para defender nuestra tradición, la misma que nos enseñaron nuestros antepasados y la misma que llena todos los pueblos de esta provincia de Castellón cuando un toro pisa la calle o la arena.

Gracias a las asociaciones, peñas, barrios y apasionados del toro que año tras año trabajáis, no con poco esfuerzo, para traer a Onda los mejores hierros del país, conformando desde abril a octubre un cartel de excepción que es motivo de orgullo para los ondenses y gran reclamo para los aficionados de toda España. Onda es la capital taurina de la provincia gracias a vosotros.

Y gracias por el cariño y el respeto que siempre habéis demostrado hacia Onda. No es nada fácil conseguir que las mejores ganaderías de todo el país accedan a exhibir toros en un pueblo hasta hace poco desconocido, y hoy consolidado en el mapa mundial por nuestra cerámica, nuestro castillo y nuestros carteles taurinos.

Contáis con todo el apoyo del Ayuntamiento de Onda y con nuestro firme compromiso de seguir defendiendo la cultura taurina, que tantos buenos momentos y emociones nos ha regalado a todos.

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats