El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basilio Trilles

AL CONTRATAQUE

Basilio Trilles

Feijóo que se ate los machos

En el momento de ultimar este artículo el Comité de Dirección del Partido Popular seguía encerrado a cal y canto, por lo que se desconocía la decisión de Pablo Casado ante el momento más trascendental de su joven vida política. Empero, las opiniones periodísticas caían como chuzos de punta sobre Génova 13, siendo no pocos medios los que apuntaban el fin de Casado y el principio de una nueva era popular con Alberto Núñez Feijóo. Y, por tanto, la victoria por KO de Isabel Díaz Ayuso. Es lo que tiene la opinión en papel impreso, que está sometida a un horario.

El gran golpe maestro del estratega Miguel Ángel Rodríguez logrando la manifestación de simpatizantes de Ayuso que el domingo rodeó la sede nacional del PP, ha sido una estocada magistral a la cúpula que preside Casado. La acción de apoyo a Ayuso y de petición de dimisión a Casado por parte de gentes con carnet del PP ha resultado un efectivo lanzallamas para los intereses de MAR y compañía, que se están llevando de calle el relato, trazado desde la pluma fina y efectiva de un eterno aspirante a novelista como es Rodríguez. Entre tanto, Ayuso, con las formas y el tono de quien domina el escenario, ha seguido echando gasolina al fuego, agradeciendo las muestras de respaldo de miles de ciudadanos movilizados por wasap, en una operación carente de improvisación.

Sigue con la ofensiva

Son muchos los medios conservadores de peso que estos días viven entregados a la causa de Ayuso, entretenidos en las ramas que impiden ver el bosque y, por tanto, siguiendo el hilo conductor del ínclito MAR. Pasando por alto el meollo de la cuestión (comisiones al hermano de Ayuso) y de qué forma tan metódica el pasado jueves activó la presidenta de la Comunidad de Madrid la espoleta, sin despeinarse e importarle un higo el riesgo de autodestrucción del PP. Ayer Ayuso siguió con la ofensiva, a muerte, también sin despeinarse y con el carmín en su sitio. «Algunos medios están linchando a Casado. Quién los ha visto y quién los ve», así define Pedro J. Ramírez el posicionamiento de ciertos rotativos ante esta crisis abierta en el seno del PP por Ayuso, siguiendo el guion de Miguel Ángel Rodríguez. El gran zorro plateado que llegó con José María Aznar a la Moncloa en 1996, tras ser plumilla en Valladolid y jefe de gabinete de la Presidencia de Castilla y León. MAR fue portavoz del primer Gobierno de Aznar y lo conozco de aquellos tiempos, mediando alguna reunión con café. Un tipo tan listo como avieso al que Pedro J. y otros muchos colegas de Madrid consideran el estratega que ha propiciado la mayor crisis del PP desde su fundación en 1989, proceso que supuso la extinción de Alianza Popular y la construcción del centro derecha. El PP representa la opción constitucionalista sólida y con responsabilidad de Estado que ahora, gracias a la inestimable colaboración de Ayuso, vive un proceso de autodestrucción.

Muchos ven en Feijóo al mirlo blanco que podría reconducir el rumbo del PP si al final de esta kafkiana historia Casado acaba tirando la toalla. De ocurrir semejante situación, que se ate los machos el barón gallego. En opinión de periodistas habituales de Sol, si la cúpula popular es incapaz de desmontar la maquiavélica jugada de MAR, éste no parará hasta intentar que su creación, Ayuso, presida el Consejo de Ministros.

España necesita un centro derecha limpio y libre de ataduras con los extremismos, siguiendo el modelo del PP Europeo. Si Feijóo es el nuevo capitán, que vigile la sombra de MAR.

Periodista y escritor

Compartir el artículo

stats