El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Puerta

FIRMA INVITADA

Patricia Puerta

Impulso a la contratación

Uno de los principales objetivos de CastellóCREA es promover la iniciativa empresarial y la creación de empleo a través del emprendimiento y el apoyo a las empresas. Para ello ofrecemos recursos que permiten impulsar y dinamizar el tejido empresarial. Somos conscientes de que uno de los principales hándicaps a la hora de poner en marcha proyectos empresariales es la financiación. Por ello convocamos diferentes líneas de subvenciones municipales con pago anticipado del 100% del importe en aras de favorecer el tejido empresarial local y generar oportunidades de empleo.

Estas subvenciones se traducen en cinco líneas de ayudas que para este 2022 ascienden a 525.000 euros. A fecha de hoy, cuatro de ellas se encuentran ya con el plazo de solicitud abierto, que permanecerá hasta el próximo 11 de marzo. Se trata de la línea de proyectos de empleo con 100.000 euros, innovación social con 175.000 euros, creación y consolidación de empresas con 50.000 euros y la línea de recuperación del talento con 100.000 euros más.

En breve abriremos también el plazo para poder solicitar las ayudas de economía social cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros.

Estas ayudas también han contribuido a generar empleo en nuestra ciudad. Desde su comienzo en el año 2017 hasta 2021 han supuesto 416 altas en la Seguridad Social, con una inversión municipal que alcanza los 2,28 millones de euros.

Estas ayudas, sumadas al resto de iniciativas municipales, han permitido que la tasa de desempleo continúe bajando en nuestra ciudad; el mes de enero finalizó con la tasa de paro más baja de los últimos trece años en nuestra ciudad, con 12.652 personas en situación de desempleo.

Son las políticas progresistas municipales, autonómicas y estatales las que favorecen la generación de empleo de calidad, un claro ejemplo es la reforma laboral impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez que mejora las condiciones laborales de todas las trabajadoras y trabajadores.

Concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats