El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Sánchez

AL CONTRATAQUE

José Luis Sánchez

Correos, al servicio de Castellón

Correos es una empresa al servicio de la sociedad castellonense que mantiene su red de oficinas y una plantilla de miles de profesionales en toda España. Nuestra empresa no está realizando despidos sino apostando por el empleo estable como mejor garantía. Somos una compañía con tres siglos de historia y en nuestro horizonte no hay ningún proceso de privatización ni de desmantelamiento, sino todo lo contrario.

Actualmente Correos cuenta en la provincia de Castellón con 31 oficinas informatizadas, 21 unidades de reparto y 59 servicios rurales. Gracias a esta red de personas, vehículos e instalaciones estamos presentes en la vida de los más de 172.000 ciudadanos y ciudadanas que residen en la provincia de Castellón. Además de esto durante 2021 nuestra empresa ha realizado importantes inversiones para mejorar sus instalaciones en diferentes localidades de la provincia.

Nuestra compañía también está avanzando en la digitalización de los puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales y en facilitar el acceso a la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas. Prueba de ello es que los carteros y carteras disponen de nuevos terminales electrónicos portátiles (PDA) con nuevas funcionalidades que permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios de sus oficinas. En concreto, en la provincia de Castellón se ha entregado a todo el personal de reparto 245 nuevas PDA de modo que las personas interesadas, aprovechando la visita del cartero, pueden acceder a gran cantidad de servicios. Esta reciente dotación garantiza además que los servicios rurales en la provincia faciliten el acceso de todos los castellonenses a su amplia gama de servicios en todo el territorio.

De esta forma, los ciudadanos atendidos por los carteros y carteras de Correos ya pueden, desde la puerta de su casa, recibir dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, adquirir embalajes, sobres, sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios más que se prestan en cualquiera de las oficinas que Correos tiene en la provincia.

Este sólido compromiso también se extiende a facilitar el día a día de los ciudadanos poniendo a su disposición nuevos acuerdos que Correos está suscribiendo con ayuntamientos y otras entidades para que todos sus recibos y tributos se puedan pagar en nuestras oficinas.

La mayor oferta de empleo de la historia

En lo que se refiere al empleo de calidad, Correos considera que es el mejor instrumento para garantizar la prestación del servicio, con la máxima calidad a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad con empleo estable. Por ello, en 2020 se incorporaron en la provincia 38 nuevos trabajadores fijos y en breve ingresarán otras 63 personas en la plantilla fija de Castellón. Además a nivel nacional, actualmente está abierto un nuevo proceso de consolidación de 5.377 puestos de trabajo que suponen la mayor oferta de empleo de nuestra historia.

Somos conscientes de que las necesidades de la sociedad de hoy no son hoy las mismas que cuando Correos se creó hace ya tres siglos. Pero la razón de ser de la compañía sí que sigue siendo igual desde el día de su fundación: servir a los ciudadanos y facilitar su día a día. Por ello, Correos innova continuamente para adaptarse a las demandas de nuestra sociedad, mejorar los servicios que provee y garantizar la solidez de nuestra compañía.

Gerente de producción de Correos en el Área Este

Compartir el artículo

stats