El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marisol Barceló

LA CLAVE POLÍTICA

Marisol Barceló

Espacio abierto a la ciudadanía

Las lluvias todavía no han llegado, pero la primavera ya apunta maneras, las temperaturas son más benignas, el día tiene más horas de luz; si a estos factores sumamos que la tendencia a la baja de la incidencia acumulada nos ofrece un paréntesis, nos sitúa en un plano de positividad en el que, aunque aún estemos lejos de alcanzar la ansiada normalidad prepandemia, empezamos a ver la luz al final del túnel.

Con este estado de ánimo y la ilusión renovada, en Podem Castelló inauguramos nueva sede, una nueva Morada. Dejamos el antiguo local de Ronda Mijares y nos trasladamos a una nueva ubicación en San Isidro Labrador, 11.

En la nueva Morada continuamos entendiendo que el municipalismo no se limita solamente a aquellas acciones que se realizan desde el Ayuntamiento, sino que se extiende a las actividades que generan espacios de participación social, por lo que se trata de un lugar de convivencia abierto a la ciudadanía, un punto de encuentro vivo y participativo que genera tejido social y facilita la intervención socio política.

Las actividades que realizaremos tienen diferentes naturalezas, las hay de índole política tales como asambleas, reuniones de trabajo, actos, conferencias... que faciliten la formación y promuevan el debate y el diálogo.

Orientación en lo relativo a las ayudas públicas

Pero también incorporamos en esta nueva etapa un servicio de atención a la ciudadanía para ofrecer orientación a las personas interesadas en lo relativo a las ayudas públicas a las que pueden optar, tales cómo gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), así como información de los derechos que les asisten a nivel municipal. Contaremos para ello con un horario de atención.

Por otra parte y dado que en Podem contamos con representación institucional a nivel estatal, autonómico y municipal, serán nuestros cargos públicos quienes conducirán desde la Morada unas jornadas de atención institucional donde la ciudadanía podrá exponer sus dudas, hacer propuestas y en definitiva plantear cuestiones de su interés de forma directa a nuestros representantes en los distintos ámbitos de responsabilidad.

También la cultura formará parte central de las actividades de la Morada, ya que con esta se tienden puentes entre las personas y se produce un acercamiento entre las mismas. Por lo tanto las actividades de índole socio-cultural estarán muy presentes tanto en talleres de lectura, escritura o exposiciones como en la participación activa de distintas asociaciones. También la visualización de películas o documentales que además tengan la finalidad de mover a la participación y deliberación. Así las diferentes expresiones culturales nos ayudan a conocer, a saber, a percibir y por lo tanto a disfrutar, permitir y tolerar. Solo lo desconocido produce miedo y la mejor manera de vencer el miedo es saber, entender, comprender.

Abrimos esta nueva sede con vocación de servicio a la ciudadanía sin distinción alguna y con el propósito de ser el altavoz para hacer llegar sus reivindicaciones al ámbito que corresponda.

Portavoz Municipal de Podem Castelló

Compartir el artículo

stats