El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Unos tienen la fama, y otros cardan la lana

Vaya mi reflexión de hoy sobre el trabajo público, a la par que discreto, en puestos de responsabilidad política; de esa labor que puede desempeñarse de forma intensa, relevante, eficiente, sin que usurpe el mérito ajeno, sino que respete las virtudes del sincero trabajo en equipo. Y es que como alcaldesa, mi principal preocupación es la coordinación de todas las áreas municipales y la puesta en valor del trabajo conjunto de mis regidores, y también, el trabajo personal de cada uno de ellos. Entiendo que ser justa en ello motiva a unos y otros, así como al resto de los vecinos de tu pueblo.

Porque el ciudadano percibe algo que en Política es rara avis; sintonía, colaboración y generosidad para con el resto del grupo. Y además, porque se da una imagen fiel de la organización de trabajo, competencias e iniciativas personales de cada uno de nosotros. Por ello, quiero aprovechar a perfilar la importancia de todas las áreas de gobierno, porque todas aportan su granito de arena al proyecto político de Oropesa del Mar para esta legislatura y cuya autoría corresponde a la coalición Ciudadanos-PSPV. Un binomio de ideas y fuerzas que tiene la personalidad concreta que tiene por la suma de ambas formaciones políticas. Y que sería otro proyecto, y no este, si Ciudadanos gobernara en solitario, y también si fuera el PSPV el que lo hiciera.

Poniendo el valor en el equipo

Por todo ello, suelo mencionar los éxitos de este gobierno municipal en términos de «logro de este equipo de gobierno», poniendo el valor en el equipo. Por tanto, hoy toca dar la enhorabuena a la técnica de mi concejalía de Empleo y Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores, María Segura, por su trabajo y consejo para que yo pueda conseguir que lleguen a Oropesa subvenciones para la contratación de desempleados y todas las ayudas para autónomos y empresas estos últimos dos años; al concejal de Deportes, Jordi Llopis, por la excelente organización de la Epic Mediterranean; a Gonzalo Tamborero, concejal de Cultura, por la exposición sobre el director de cine Luis García Berlanga, y a Silvia Arnau, concejala de Turismo, por haber conseguido de los fondos europeos Next Generation, 3.000.000 de euros para Oropesa del Mar. Y es que, en ocasiones, poner nombre y apellidos al trabajo de unos y otros, evita que «unos tengan la fama, y otros carden la lana».

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats