El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monica Barabás

FIRMA INVITADA

Monica Barabás

Magdalena 2022

En vísperas de las fiestas de la Magdalena, mi artículo de hoy es de agradecimiento. De Agradecimiento en mayúsculas a todos y todas los que han hecho posible tener una programación festera completa para nuestras fiestas fundacionales. También quiero agradecer a mis compañeros Omar Braina y Jorge Ribes la activación de un servicio de ventanilla única para facilitar las tramitaciones de Magdalena. Una vez más, detrás de cada decisión política hay técnicos y técnicas municipales que, gracias a su trabajo, facilitan la tramitación administrativa de los distintos colectivos festeros.

En tiempos de pandemia, hemos cambiado mucho nuestra forma de relacionarnos con las administraciones. Hemos priorizado los trámites electrónicos con el fin de evitar las citas presenciales o los desplazamientos. Solo en lo que va de año, hemos registrado 182 comunicaciones relacionadas con estas fiestas. De ellas, 173 a través de la Sede Electrónica. Tener una administración 24 horas durante siete días a la semana es una ventaja para la ciudadanía. Y un gran trabajo en un segundo plano, que es el de los funcionarios y funcionarias.

Estamos a pocos días de vivir una Magdalena muy especial. Las primeras después de dos años en las que la pandemia obligó a suspenderlas. Siempre en consenso con el món de la festa. Ahora, el escenario ha cambiado mucho y gracias a la vacunas y al alto nivel de inmunización de la población, estamos en condiciones de volver a celebrar nuestras fiestas tan queridas. Unas fiestas que contarán con medidas de seguridad como nuevos recorridos más amplios y uso de la mascarilla en aglomeraciones. Si algo caracteriza a esté equipo de Gobierno ha sido la prudencia en la toma de decisiones. Desde aquí, quiero animar a la ciudadanía a disfrutar con prudencia de la Magdalena.

Concejala de Innovación Digital y Recursos Humanos en Castelló

Compartir el artículo

stats