El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Web 3.0 Congress en Oropesa

Este próximo 17 de junio, Oropesa del Mar acogerá la primera edición del Congreso Internacional Web 3.0, cuya temática girará en torno a conceptos como Blockchain, Smart Contracts y NFTs. Sin duda, seguimos apostando por las nuevas tecnologías. Porque subirse al carro de las mismas, supone estar al cabo de la calle con las oportunidades de negocio que pueden aportar al entramado empresarial de nuestro municipio. Sin duda, la diferencia con otros congresos radica en el enfoque eminentemente práctico de la temática que se abordará, y la perspectiva empresarial que queremos darle. Como siempre, nos movemos en parámetros de innovación, entendida como herramienta para el crecimiento y el aumento de ventas de nuestras empresas y comercios locales, así como de posicionamiento de Oropesa del Mar a través de la oferta cultural, de ocio y turística al alcance de quienes nos visitan a lo largo de todo el año.

Desde este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo local, Comercio y Emprendedores, apostamos por esta nueva tecnología, que está irrumpiendo de forma muy importante en grandes empresas de Estados Unidos, y también europeas, algunas de ellas españolas, para ofrecer toda una gama de experiencias únicas para disfrutar en nuestra localidad.

Adaptación

A esta perspectiva empresarial, en el Congreso hablaremos de Empleo; de cómo las personas pueden adaptarse a los nuevos puestos de trabajo que ya se están creando y perfilando como muy demandados, cada vez más, en el mercado laboral. No cabe duda que la propia evolución de las nuevas tecnologías, de los productos y servicios que comercializan las empresas, generan nuevas oportunidades laborales. Por todo ello, mi equipo siempre está atento a los cambios, las preferencias de nuestros vecinos y a quienes nos visitan a lo largo del año, para tomar decisiones que les representen. A su vez, y sin olvidar la importancia de incorporar la innovación a esta toma de decisiones, trataremos de estar siempre a la altura de aquello que esperan de nosotros nuestros conciudadanos. Por ello, la celebración de este Congreso Internacional en Oropesa del Mar, nos abre una nueva puerta. Esta vez, a un nuevo mercado de clientes; aquellos que se mueven en mercados digitales de última generación, y a un amplio abanico de nuevos puestos de trabajo creados en estos últimos años. Oropesa del Mar, territorio de Congresos, Territorio de oportunidades.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats