El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Creando tejido juvenil

El trabajo de cada concejalía es importantísimo para así hacer avanzar en cada materia a nuestro municipio. Esta semana quiero destacar el trabajo que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Juventud, ahora inmersa en la redacción del Plan de Juventud local para así seguir construyendo un mejor futuro para los jóvenes de Orpesa.

La implicación y el compromiso con la juventud han sido claros desde nuestra llegada al Ayuntamiento y es que tras más de una década de olvido y de políticas caducas e inexistentes, lo teníamos tenía claro; la juventud tenía que recuperar su papel en el desarrollo de las políticas locales.

Jennifer Casañ, al mando de la Concejalía, marcó varios objetivos reales para estos cuatro años, entre ellos la reapertura del Casal Jove, punto básico de desarrollo de todo lo concerniente a la juventud y, el desarrollo de un Plan de Juventud que articulase los objetivos a conseguir escuchando, de forma organizada, a todos los agentes que tienen implicación en la materia.

El Plan de Juventud contempla un área centrada en la participación juvenil a través del Consell de la Infancia i Adolescencia y la celebración del primer Forum Jove que acogerá Orpesa. Este plan tendrá en cuenta las preferencias y las opiniones de los jóvenes oropesinos y es que con ellos y su implicación seguiremos construyendo un futuro mejor para la juventud.

Somos jóvenes y hemos demostrado que podemos y estamos preparados para trabajar por el bien común. Fuimos adolescentes y vimos que nuestra opinión no contaba y que no teníamos opciones de aprendizaje ni actividades. Hemos llegado para cambiarlo y paso a paso vamos creando un tejido juvenil que se implicará y que mejorará las condiciones de todos en este presente, pero también en el futuro.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats