El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

FIRMA INVITADA

Begoña Carrasco

Magdalena, Vítol!

Quedan apenas 48 horas de la Magdalena 2022, que este año ha estado marcada por dos hechos: la lluvia, que nos ha amargado la celebración casi al completo del programa, y la desorganización en el desarrollo de los actos. Sobre la meteorología, nada que poder hacer. Sobre lo segundo, mucho que decir. Lo primero es que se ha demostrado que la Junta de Fiestas sí era importante, como siempre defendimos y seguimos defendiendo, así que eliminarla de un plumazo como hizo la alcaldesa, Amparo Marco, no fue la mejor idea.

Algunos ejemplos: la mascletà inaugural se disparó sin las reinas; la policía disolvió a los colectivos que desfilaban en el Pregó alternativo tras su anulación sin que lloviese ni una gota; gaiatas y gaiateros que sí desfilan bajo una cortina de agua pero con coches que transitaban en medio del Desfile de Gaiatas; las reinas de las fiestas olvidadas en la concatedral el día de la Romería, el obispo ausente en el acto de les Tres Caigudes…

Tal vez la imagen más icónica de estas fiestas sea la de la alcaldesa, encendiendo la mecha de una mascletà con el mango de un paraguas. ¿ Y la Seguridad? La imagen es icónica porque denota improvisación, que ha sido la tónica habitual durante toda la semana. ¡Si han tenido nada menos que tres años para prepararlas! En fin… Castellón merece mucho más. Desde la oposición hemos mantenido silencio, por el respeto que merecen nuestros festeros. Ya hablaremos del gobierno cuando todo acabe, pero sirvan estas líneas para manifestar que nuestra ciudad, sus tradiciones y los castellonenses merecen más, mucho más. Merecen un gobierno que esté a la altura de las circunstancias. Con lluvia o sin ella.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Compartir el artículo

stats