Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Sentimiento y normalidad

En apenas unos días llegan unos días llenos de sentimiento y pasión en todos los pueblos de la geografía española.

Arranca el mes que comienza en breve la Semana Santa y en los destinos turísticos se dan cita algunos de los más tradicionales y entrañables actos que se viven con fe y en hermandad, con multitud de actividades y propuestas culturales y de ocio que complementan la agenda de unos días que la mayoría disfruta como festivos. Este año volveremos a retomar lo que dejamos atrás.

Peñíscola, ya en los primeros días del mes de abril, revivirá la tradición de un pueblo marinero que entre las empedradas calles de casas blancas acoge el espíritu auténtico de su tradición para la Pascua, pasos de Semana Santa modestos que se visten de gala a los ojos de propios y foráneos, experimentando la magia de la autenticidad, una vez más.

Un escenario único

El recorrido dibuja la muralla renacentista y recorre la monumentalidad del tómbolo que hace de la ciudad un escenario único para la proyección de lo autóctono que se comprarte con respeto con decenas de miles de visitantes y turistas que llegan para conocer los espacios emblemáticos de la localidad y, en estos días, también cada rincón de su alma. Pero no va a ser como siempre, pues estoy convencido de que el reencuentro va a conmovernos a todos y enorgullecernos como nunca.

En apenas unos días, el Domingo de Ramos, comenzará la semana más especial para el catolicismo, más sentida para la comunidad; estaremos acompañando a nuestro pueblo, rememorando la tradición de quienes nos enseñaron a vivir con emoción todo lo que tiene que ver con nuestra identidad; y lo haremos pensando en quienes ya no están, en cómo nos ha costado llegar aquí y cómo debemos seguir avanzando con paso firme y responsable hacia la conquista de nuestro futuro.

Nos estamos preparando, poco a poco nos vamos reencontrando y estoy seguro de que este año será especial.

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats