El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel Granero

FIRMA INVITADA

Isabel Granero

Una festa plena

Tras la celebración de nuestras Fiestas de la Magdalena quiero felicitar a las personas mayores que han participado de lleno en distintos actos desde las Gaiatas, collas y otros colectivos festeros, así como los actos que celebramos en el Palau de la Festa y Centro de la Marina del Grau, respectivamente, como homenaje a la gente mayor. Fueron actos entrañables, en los que compartimos momentos divertidos y muy participativos.

Estas fiestas, a pesar de la lluvia que ha caído casi todos los días, hemos vivido una Magdalena intensa y muy emotiva, sobre todo para las personas mayores, que son las que más han sufrido la pandemia y el confinamiento. La Magdalena nos ha devuelto la esperanza de seguir adelante y seguir avanzando en la recuperación social que precisamos.

Trabajo en una semana de dificultades

Tras esta semana magdalenera hay que felicitar, también, a quienes han participado en la organización de la fiesta, agradecer su trabajo en una semana de dificultades, gracias a las comisiones de sector, Gaiatas, collas y resto de colectivos que forman el mundo de la fiesta. Asimismo, hay que agradecer el trabajo del Patronato Municipal de Fiestas y todas las personas que han participado en los preparativos y tareas de organización, así como en los dispositivos de seguridad y protección civil. A pesar de las adversidades climatológicas, hemos podido revivir nuestras fiestas y juntarnos en la calle, en las Gaiatas y collas, y otros centros de encuentro social y festero.

Han sido unos días de mucha convivencia, de reencuentros familiares y sociales en los que la gente mayor ha disfrutado y participado, aunque la lluvia se convirtiera en compañera de fiestas. Despedimos marzo y en el nuevo mes de abril proseguirá el calendario de actividades y cursos de formación, volverán a llenarse de vida los centros de mayores y la ciudad recuperará su rutina tras más de dos años de dificultades.

Concejala de Gente Mayor

Compartir el artículo

stats