El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis López

LA CLAVE POLÍTICA

José Luis López

Gracias Castelló

Tan solo hace unos días del Vítol y ya estamos pensando en las próximas fiestas de la Magdalena 2023. Ha sido muy emocionante poder ver la ciudad viva de nuevo, con las calles repletas de gente, de música, de tradiciones y de felicidad. Hemos esperado más de dos años para poder volver a disfrutar de los nueve días de celebración de nuestra genealogía; y verdaderamente ha valido la pena.

Quiero dar las gracias a la ciudadanía de Castelló por su comportamiento ejemplar, al no haber altercados de gran calado durante estos días. Sin embargo, a quien quiero agradecer de todo corazón su esfuerzo y trabajo es a todo el món de la festa, que ha hecho posible la Magdalena 2022, a pesar de todos los contratiempos que nos hemos encontrado en el camino, sobre todo la lluvia.

El Patronato de Fiestas y la Comisión de Fiestas, la gestora de gaiatas, la federación de collas, todos los entes vinculados y la ciudadanía en general, han sido los protagonistas de los nueve días de conmemoraciones, conciertos, gastronomía y pólvora. A pesar del mal tiempo, han estado siempre dispuestos a trabajar y a colaborar para reubicar y reorganizar aquellos actos que por motivos de seguridad pública se tuvieron que suspender o aplazar.

Es esencial dar las gracias a las reinas de la ciudad con sus cortes de honor y a nuestro magnífico pregonero infantil Marc Osorio, y en especial al pregonero José María Prades, el cual tuvo que cantar el Pregó desde el balcón del Ayuntamiento debido a la lluvia del primer sábado de fiestas; un cambio que pasará a la historia de Castelló. Gal·la y Carmen fueron las perfectas anfitrionas de una ciudad que ansiaba volverlas a ver desfilar por nuestras calles.

Resaca emocional

Cuatro días después de la conclusión de la Magdalena seguimos con resaca emocional, pero analizando todo aquello que podría haberse hecho mejor. Cuando la meteorología va en contra, suceden momentos en los que las decisiones deben tomarse con seriedad y rigurosidad, y siempre bajo el criterio de los técnicos y expertos.

Esta Magdalena ha sido algo complicada en ese sentido. La mayoría de los y las castellonenses entendieron los cambios de última hora debido al mal tiempo. No obstante, la derecha de este ayuntamiento quiere utilizar los imprevistos de las fiestas para atacar al equipo de gobierno, el cual nunca utilizaría el món de la festa para sacar beneficio político.

Recomiendo al Partido Popular pedir plenos para hablar de economía, empleo, bienestar social o cualquier cuestión que afecte al día a día de la gente. Eso es lo que de verdad importa a la ciudad y no la la crispación a la que por desgracia ya nos tienen acostumbrados.

Me quedo con todo lo que ha aportado esta Magdalena, con la participación y alegría de la ciudadanía, con los hoteles, bares y restaurantes llenos, con la música y las tradiciones en las calles y con todos aquellos actos que nos han servido para demostrar nuestro orgull de genealogia por ser de Castelló.

Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats