El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán Renau

EL TURNO

Germán Renau

Ganar el Futuro

La resolución de la crisis sanitaria en España y la consecuente recuperación económica (frenada por la guerra de Putin en Ucrania) determinará de manera decisiva la valoración que la ciudadanía haga de la gestión de los gobiernos socialistas que están al frente de España, la Comunitat Valenciana y Castelló.

En apenas un año hemos conseguido recuperar el empleo destruido desde la crisis de 2012. Además, se está creando más empleo indefinido que nunca y esta estabilidad permite a la ciudadanía iniciar proyectos de vida sin temor al futuro.

El escudo social articulado por el gobierno de Pedro Sánchez ha sido la mejor línea de defensa para la ciudadanía, a través de los ERTE, las ayudas directas, la política de reformas, la subida del SMI… Se ha demostrado que en tiempos de crisis, la unidad es la mejor política. Que el diálogo, la voluntad de pacto y el trabajo por el consenso es la mejor herramienta para garantizar el éxito colectivo. Es precisamente por esto último que creo que la política debe siempre perseguir el acuerdo, la consecución de objetivos compartidos.

Un medio útil para la sociedad

El PSPV-PSOE debe identificarse como un medio útil para la sociedad, para asegurar que las políticas progresistas estén presentes en todos los gobiernos y que fundamenten sus políticas en lograr la justicia social y el pleno desarrollo de las personas.

Para ello, debemos generar el espacio de diálogo necesario. Solo desde la coherencia podemos proyectar la fuerza necesaria para llevar nuestras ideas al resto de la sociedad. Únicamente, mediante el acuerdo, podemos trasladar nuestros principios. Solo desde la unidad seremos capaces de ganar el futuro.

Vicesecretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado nacional

Compartir el artículo

stats