El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Vidal

TRIBUNA

Vicente Vidal

Ver para creer

Persona que nunca cosa fue y ahora caso le hacen, como nunca cosa ha sido hay que ver las cosas que hace. El mejor ejemplo de lo que han hecho esta semana la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y el president Puig en la feria hortofrutícola de Berlín. La indiferencia por los agricultores valencianos, por sus intereses, por nuestros productos… Se ha descubierto sin complejos. Este es el compromís del Botànic con los valencianos. Los del austericidi, los que venían a rescatar personas, los del valencià clar que sí, los de las pancamisetas en la oposición y no a les retallades; ahora en el Gobierno, se han puesto traje institucional, incluso a veces, hablan castellano, para que los entendamos todos, como en el caso del origen de las naranjas que Mollà responde: «Eso no lo digas, di que son y au, nadie se va a enterar, nadie lo va a comprobar». Ver para creer.

Esto es imperdonable, la máxima responsable de nuestra agricultura, no sólo ha atacado al agricultor y a su trabajo, ha menospreciado su forma de vida. Los agricultores trabajan de sol a sol, contra viento y marea, de lunes a domingo, en pandemia y el día de más fiesta porque el campo necesita mimo, cariño para que el producto sea bueno y de calidad por eso las naranjas valencianas son una de nuestra Denominación de Origen que debemos cuidar y defender.

Nos estafan

A la vista está el desconocimiento de quién gobierna y por supuesto, ni rescatan personas, ni defienden nuestros productos, incluso recortan nuestra identidad… En definitiva nos estafan. Barra libre de despropósitos, fatalidades, cosas menores y mayores y es que a todos les llega su hora pero nadie quiere probar su propia medicina, sobre todo, cuando sabe que es tan amarga. Las señoras Mollà y Oltra hace tiempo exigieron e impusieron la decencia, el perdón y la dimisión por imperativo legal como terapia curativa de todos los males. Lástima que el Botànic la predique pero no se la aplique. Demasiados perdones pendientes y muy poca vergüenza acumulada. Ver para creer.

El president Puig es Molt Honorable President, no es figurante que pasaba por ahí, su compromís es con los valencianos, no InCompromís, que se note.

Portavoz Cs Ayuntamiento Castellón

Compartir el artículo

stats