El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Luces, cámara...

Peñíscola, con un patrimonio natural y arquitectónico singular, hace más de un siglo que se estrenó como plató natural de excepción para todo tipo de acciones audiovisuales. Su excepcional enclave geográfico y su patrimonio arquitectónico la convierten en escenario privilegiado para la atracción de este tipo de producciones, siendo la configuración del Casco Antiguo en blancos y azules, típicamente mediterránea, y el excepcional estado de conservación de su Castillo y murallas, algunos de los atractivos más reconocidos.

Peñíscola, como digo, ha sido escenario del rodaje de numerosas películas como Calabuch, Los bucaneros del mar caribe, El Cid, París-Tumbuctú, Mataharis o Fin.

Los flashes no han dejado de apuntar hacia nuestra casi isla en pleno Mediterráneo y en 2014 estrenaba Telecinco la serie rodada en nuestra ciudad, El Chiringuito de Pepe, cuya popularidad ha traspasado fronteras y tras registrar audiencias de récord en nuestro país, años más tarde ha podido verse en media Europa y multitud de países de Latinoamérica.

'Juego de Tronos'

Tras ella, la mundialmente conocida Juego de Tronos rodaba en nuestra ciudad parte de su sexta temporada, en el año 2015, para emitirse en 2016; año en que la serie española El Ministerio del Tiempo recalaba en nuestra costa para volver a rodar al año siguiente el total de dos capítulos en los que nuestra localidad aparecía en su tercera temporada, que se emitía en 2017. La incansable tarea de nuestro Ayuntamiento por seguir apostando por la industria audiovisual y convertirla en un partner para nuestra promoción turística, nos ha traído rodajes de campañas comerciales de marcas internacionales de motor, refrescos o tecnología.

Por todo ello, en estos días festivos, una de las visitas guiadas más solicitadas por visitantes y turistas es la que recorre los escenarios de película de nuestra localidad; conocerlos es redescubrirnos desde un nuevo punto de vista, para vivir unas vacaciones de película; no te lo pierdas.

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats