El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

FIRMA INVITADA

Begoña Carrasco

Seguridad

El pasado fin de semana en nuestra ciudad se produjeron los siguientes incidentes: una posible agresión sexual, dos robos con fuerza, uno con violencia… ¡y eso que éramos una ciudad tranquila!

Para el Partido Popular, la seguridad ciudadana es una cuestión prioritaria, teniendo en cuenta que el número de delitos creció casi un 30% durante el pasado 2021. Mucho por hacer y la dimisión del concejal de policía, David Donate, precisamente, no ayuda a mejorar las cosas. Desde el año 2015 han sido tres los concejales que han pasado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y cinco los jefes policiales. La situación de orfandad de los agentes es absoluta.

Enorme preocupación nos produce conocer el malestar y las quejas de la Policía Local de Castellón por la precaria situación de organización interna y de medios técnicos y humanos que padece el cuerpo.

Así nos lo han trasladado los representantes de la totalidad de fuerzas sindicales, UGT, CCOO, CSIF y SPPLB. El problema, además, es que la situación de nuestros agentes la sufren en la calle los ciudadanos, que ven, por ejemplo, cómo el segundo fin de semana de Magdalena (con miles de personas en nuestras calles) había las mismas patrullas que el sábado siguiente. Y es que faltan agentes. Falta fijar servicios mínimos.

Falta de planificación, improvisación… ¿les suena? Lo acabamos de vivir en fiestas, ahora en un cuerpo tan importante como nuestra policía local. Es la tónica general de un gobierno municipal agotado, que está más preocupado en solventar sus líos internos, que en resolver nuestros problemas.

Y mientras, los castellonenses preocupados por su seguridad.

¿Hay alguien al mando?

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Compartir el artículo

stats