El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

Firma invitada

Begoña Carrasco

Cerrado por vacaciones

Castellón es este fin de semana polo de atracción turística con Escala a Castelló, el evento marítimo que se desarrolla en el puerto. Nos parece una buena propuesta y, como tal, la apoyamos. Pero, ¿y el resto del año? ¿Puede subsistir el sector de un fin de semana?

Pues eso es lo que parece opinar el equipo de gobierno, a la vista de lo vivido el puente de Semana Santa y Pascua, fechas turísticas por excelencia. Con toda España de vacaciones, y con un sol extraordinario, los visitantes que han llegado a Castellón se han encontrado la Oficina de Turismo de la estación de trenes o de la playa cerradas. ¡Bonita manera de empezar! También el Planetario el lunes de Pascua. Las playas seguían sin las pasarelas, por no hablar de que, un año más, los empresarios de los chiringuitos no han podido montar las instalaciones, al contrario de lo sucedido en Benicàssim, por ejemplo, donde sí ejercieron de reclamo.

Sí, el turismo de Castellón es más que un fin de semana con barcos en un evento que este año cuesta más de 411.000 euros a las arcas municipales, es decir, al bolsillo de todos los castellonenses. El sector echa en falta más ambición y colaboración en el desarrollo de estrategias. Y sobre todo, más facilidades. Lo contrario que ahora, ya que llevamos varias campañas sin bandera azul en el Serradal. También las combinaciones de los trenes son cada vez peores, mientras que el aeroclub sigue sin el convenio tantas veces prometido por el PSOE de Amparo Marco, desperdiciando el potencial que tiene de turistas internacionales. ¿Y qué hacemos con la plaga de mosquitos que hay ya? A la vista de los acontecimientos, la gestión del gobierno municipal está Cerrada por vacaciones.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Compartir el artículo

stats