El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Sebastiá

punto de vista

Pablo Sebastiá

Día del Libro

Un año más, y ya se ha vuelto costumbre, el Día del Libro se celebra en Castelló por todo lo alto. Las principales librerías de la capital de la Plana, como Argot, Babel, Casa del libro, Fnac o Plácido Gómez realizan lecturas y convocan firmas.

En ese sentido, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés se realizó ayer viernes la lectura continuada de un clásico universal, entre las 10.00 y las 20.00 horas. En esta ocasión le tocó el turno a Guerra y paz, de León Tolstói. No podía ser de otra forma. Los tiempos que vivimos requieren releer sobre el horror de la guerra.

Hay muchas interpretaciones sobre la novela de Tolstói, aunque yo me quedo totalmente con aquella que la considera una obra cumbre del antibelicismo más recalcitrante.

El caso es que, como viene siendo habitual, por la segunda planta de El Corte Inglés de Castellón pasó una nutrida representación de la sociedad civil local y provincial. El pintor Luis Bolumar, la empresaria Mónica Boix, el periodista Ángel Báez, la escritora Carmen Gil, el delegado territorial de Solvia, Antonio Hurtado; la directora de área de negocio de Caixabank, Cielo Falcó; el director de Xarxa Teatre, Leandre Escamilla; la presidenta de AdComunica, Estela Bernad; el director de Activa Publicidad, Carlos Pérez; la abogada Maribel Escrig, el neurólogo Carlos Vilar… Y así, más de un centenar de lectores que representaron, en la medida de lo posible, lo mejor de esta bendita tierra en la que habitamos.

El arranque de la lectura estuvo a cargo de don Joaquín Vicente Guillamón, prior de la Basílica de Lledó, lo que da buena cuenta de lo castellonera que se ha vuelto esta cita de carácter anual con la literatura.

Desde esta humilde columna quiero mostrar mi entusiasmo y agradecimiento. Eventos como este hacen mucha falta.

Escritor

Compartir el artículo

stats