El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wences Alós

tribuna

Wences Alós

Bones Pasqües

Recién pasadas las pascuas y San Vicente, en Moncofa podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que han sido muy positivas turísticamente hablando. A pesar de haber tenido unos días de mal tiempo, las playas de Moncofa se han llenado de gente. Vecinos del pueblo, de poblaciones limítrofes, de la provincia de Castellón, de toda la Comunidad Valenciana, de España, y también numerosos extranjeros nos han visitado durante estos días.

La promoción de nuestras playas, que desde la reciente edición de Fitur se ha mantenido constante en las RRSS y en los medios de comunicación, estoy seguro que ha aportado su granito de arena a que sean unas pascuas «mejor incluso que el verano», en palabras de numerosos comerciantes y hosteleros. La satisfacción del equipo de gobierno es mucha, estamos contentos de que el trabajo realizado tenga un efecto positivo para todos, trabajo, riqueza…

La promoción de la vuelta de Moncofa Mar d’Activitats, acompañada por una amplísima programación, vuelve a situar a Moncofa en un destino destacado de ámbito nacional, un destino todavía desconocido para muchos, pero en constante crecimiento. Esta es una línea de trabajo en la que todavía queda mucho por hacer y en ello estamos.

Es una lástima el abandono que estamos sufriendo por parte de las administraciones superiores; la negativa a la ampliación de los espigones en el Grao por parte del Gobierno de España, el bloqueo a las obras del ambulatorio (deberían haber comenzado hace casi 200 días) por parte de la Generalitat valenciana, la no realización del tratamiento aéreo antimosquitos por parte de la Diputación de Castellón… son solo algunos de los ejemplos de lo que nos encontramos en el día a día y, sin embargo, a pesar de este castigo injusto, Moncofa es día tras día un pueblo mejor.

Un pueblo mejor gracias a su gente y su espíritu de trabajo y superación, que el equipo de gobierno comparte con todo el pueblo. Y esto no es una afirmación vana, los datos del INE nos informan que la población de Moncofa ha alcanzado ya los 7.324 habitantes. Moncofa no es solo un atractivo turístico, sino también una población atractiva para fijar la residencia todo el año. En cinco años, Moncofa ha pasado de 6.092 a los 7.324 habitantes, un incremento de 1.232 personas (casi un 18%). Pese a quien le pese, gracias a todos los vecinos y a pesar del abandono de algunos, Moncofa continuará creciendo.

Alcalde de Moncofa

Compartir el artículo

stats