El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Pallarés

El trabajo de un alcalde

Lo más gratificante en el mundo de la política, por lo menos para mí, es ser alcalde. Y sobre todo ser alcalde de tu pueblo, el que te ha visto nacer y crecer. Los alcaldes, especialmente de pequeños municipios como es mi caso, estamos en contacto directo con nuestros vecinos, somos conocedores de sus problemas, de sus necesidades y de sus inquietudes. Es, prácticamente, una relación de persona a persona, sin intermediarios. Directa y sincera.

Como alcalde apuesto por tener las puertas de mi despacho abiertas de par en par y por la escucha activa que me permite conocer lo que quieren y lo que necesitan, prácticamente, todos y cada uno de mis vecinos. Y como parte de esa política, en la última década hemos logrado hacer de Sant Joan de Moró un pueblo aún más amable, más bonito y más acogedor. Un pueblo con todos los servicios que requiere la sociedad actual. Un trabajo de todos y para todos.

Se trata de una forma de hacer política que se ha traducido, por ejemplo, en la construcción de un tanatorio municipal, la puesta en marcha del proyecto del nuevo colegio o el reciente acuerdo con la Generalitat Valenciana para construir una residencia para la Tercera Edad, un proyecto histórico para los vecinos de Sant Joan de Moró, pero que también será beneficiosa para toda la provincia.

El proyecto permitirá la creación de un centro especializado en el cuidado de personas mayores con una capacidad de 60 personas. Una iniciativa que va a suponer, sin el menor género de dudas, un salto cualitativo en la atención a nuestros mayores, personas que requieren de cuidados especiales, permanentes y profesionales, y que por primera vez se van a poder prestar en Sant Joan de Moró. Estamos ante el primer paso de un proyecto histórico.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró llevábamos muchos años trabajando para que este centro de mayores se haga realidad y ahora, por fin, se ha llegado a un acuerdo con la Generalitat Valenciana. El proyecto va a contar con un presupuesto que superará los 8 millones de euros y se va a ubicar en una zona de expansión urbana de la localidad muy tranquila y que está rodeada de naturaleza. El mejor sitio posible.

Seguimos avanzando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Sant Joan de Moró. Ese es el verdadero trabajo de un alcalde.

Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial

Compartir el artículo

stats