El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Mejoras necesarias

El Ayuntamiento de Nules invertirá un total de 158.033,72 euros en la mejora del camino Serratelles, de manera que en breve comenzarán las obras que tienen un plazo de ejecución de tres semanas, y con las que se quiere dotar a esta zona de mayor seguridad vial con la construcción de una calzada para peatones. Es una de las inversiones contempladas en la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio 2022.

En concreto, se ha adjudicado la primera fase de esta actuación que comprende el tramo del camino Serratelles dirección a Moncofa que va desde el Camino del Mar a la Calle Xàbia. Las obras está previsto que empiecen en un par de semanas, durante el mes de mayo. Así pues, entre las principales acciones que se llevarán a cabo cabe destacar la ampliación de la anchura del asfaltado del camino para que pueda disponer de un arcén peatonal, que funcione como itinerario seguro de acceso a las viviendas y calles de este tramo del camino.

Se trata de dotar a esta zona de mayor seguridad vial. Es una zona muy transitada porque es el camino de enlace por el litoral entre Nules y Moncofa, por este motivo en los tramos del carril peatonal más estrechos y donde se estime baja visibilidad se colocarán bandas reductoras de velocidad para los vehículos.

Esta era una de las principales reivindicaciones de residentes, turistas y asociaciones vecinales de las playas de Nules.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules estamos ya trabajando en la redacción del proyecto de la segunda fase de esta actuación, que contemplará las obras para unir este tramo con Moncofa y unir así ambos poblados marítimos.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats