Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergi Toledo

Vecinofobia

El título de este artículo define cómo actúa Amparo Marco y el PSOE cada día. Fobia a los vecinos, a escuchar sus opiniones o a reunirse con ellos. Solo así se entienden algunas actuaciones repetidas en el tiempo por parte de este gobierno.

En la avenida Lidón demostró y sigue demostrando esa fobia a reunirse con los vecinos afectados y pedirles opinión en la redacción del proyecto. Ni una vez ha sido capaz Marco de sentarse con ellos, enviaba a concejales que lo único que hacen es caldear más el ambiente, al poner de manifiesto que este ha sido un proyecto particular del PSOE, que lo ha impuesto sin escuchar a nadie, creyendo que las urnas de 2019 le dan el aval para hacer lo que quieran sin tener en cuenta a los castellonenses.

Lo mismo sucede con esos vecinos de la zona del camino Bovar y la Molinera en la Marjalería, que ven cómo sus casas se inundan semanalmente por una reparación de una tubería que el tripartito lleva alargando tres años. Rechazaron hace un año una iniciativa del PP para poner solución al problema. Hemos presentado otra para este pleno que ya han rechazado de antemano, sin buscar consenso ni una solución para unos vecinos a los que abandonan a su suerte.

Pero ya no basta con que el PSOE y su líder tengan fobia a los vecinos, quieren impedir que otro partido les pueda escuchar. Solo así se entiende que el pasado sábado la socialista Marco, como actual responsable de policía, enviase a una patrulla para intentar que desmontásemos una carpa informativa del Partido Popular, montada para informar a los graueros de la falta de luz en las calles y, en consecuencia, el aumento de la delincuencia y recoger firmas contra la okupación ilegal. Problemas que deberían ser prioridades para el gobierno municipal, como escuchar a los vecinos.

Secretario general y portavoz adjunto PPCS

Compartir el artículo

stats